Skip to Content

Cena navideña: consejos para no subir de peso en la Nochebuena

Cena navideña: consejos para no subir de peso en la Nochebuena

Según el área de nutrición de EsSalud, lo ideal es cenar entre las 8 y 10 PM y esperar a las 12 para hacer un pequeño brindis.

¡La cena te espera en la mesa! Pavo, lechón, cremas, jamón, queso, panetón, mantequilla y hasta gaseosa te llaman para degustar su rico sabor, olvidando en muchos casos, el cuidado de nuestra salud.

Antes de que el apetito desmedido triunfe en la balanza, te recordamos que por estas fechas se puede aumentar más de un kilo. Para que el exceso de calorías no termine pasándote factura, te brindamos los siguientes tips que debes seguir al pie de la letra:

No ayunar 

No debemos hacer ayunos para celebrar la cena navideña. Si sabes que vas a tener una comida muy contundente, se sugiere consumir alimentos livianos durante el día a fin de compensar los excesos calóricos que te esperan en la Nochebuena.

Pocas porciones

Si ya llegó la hora de sentarse a la mesa, mantén control sobre tus ansias y cuida las porciones que vas a ingerir.  Hay que considerar que la cena navideña contiene muchas proteínas que son de lenta digestión. Acompaña tu pavo con frutas o una ensalada de verduras.
Cuidado con la ingesta de alcohol

Cuidado con la ingesta de alcohol

Si eres de las personas que gusta acompañar su cena con alcohol, se sugiere tomar solo un vasito. También puedes tener a tu lado agua con la finalidad de reducir la ingesta de alcohol en la sangre. 

Cuidado con la ingesta de alcohol 2 
Consume frutas

Las frutas preparan al estómago para una alimentación sin problemas. Esto permitirá no sumar las calorías vacías que contiene la azúcar refinada. La ensalada de frutas con helado, una opción bienvenida y apta para todas las siluetas.

Realiza ejercicios

En orden de los factores no altera el producto. Si comes demasiadas calorías, debes practicar, al día siguiente ejercicios físicos que te permitan mantenerte saludable. Si los gimnasios están cerrados sal a correr.

Si queremos mantener una dieta sana y cómoda, el desafío es no caer en los excesos. Recuerda que el Seguro de Salud de MAPFRE te brinda la mejor cobertura en clínicas para que puedas atenderte sin contratiempos.
Back to top