Skip to Content

Las 10 principales carreras para participar en el 2016

DefaultAlt

¿Te gusta salir a correr y participar en carreras? Conoce las 10 principales competencias que aún quedan por vivir durante el resto del 2016.

¿Te gusta salir a correr y participar en carreras? Aún queda mucho por disfrutar este 2016. Conoce aquí 10 de las carreras más importantes en lo que resta del año, que van desde los 5 hasta los 100 kilómetros de recorrido.

Daisy Zereceda, gerente de la organizadora de carreras deportivas ZM Promociones, señala que las personas que por primera vez quieren participar en este tipo de eventos deportivos, "tienen que prepararse arduamente a fin de evitar descompensaciones o lesiones. Lo primero es inscribirse en las carreras cortas, máximo de 10K, para alcanzar una condición óptima".

1. Maratón Lima 42K: Esta carrera se lleva a cabo el 15 de mayo. Inicia desde las 7:00 a.m. en la Avenida Canaval y Moreyra, esquina con República de Panamá (partida y llegada). Se trata de la maratón más grande de la capital y que en años anteriores ha reunido hasta más de 15 mil personas.

2. Wings For Life World Run: La partida será en Sánchez Cerro (altura del Circuito Mágico del Agua), el domingo 8 de mayo a las 6 a.m. Destinará todos los fondos recaudados a la investigación de las lesiones de médula espinal.

3. Cusco Challenge 80K: El sábado 28 de mayo a las 9:00 a.m. La Plaza de Armas del Cusco será el punto inicial.

4. UCH 10K: El domingo 12 de junio. El punto de partida es la Universidad de Ciencias y Humanidades, en la Avenida Universitaria 5175, a las 9:00 a.m. Reúne a más de 3 mil personas anualmente.

5. Carrera por el Día Olímpico: El 26 de junio. Inicia en el Pentagonito de San Borja, a las 9:00 a.m.

6. Desert Challenge Paracas 100K: Una "ultra maratón individual" desde el Oasis de la Huacachina hasta la Reserva de Paracas. Es el viernes 15 y sábado 16 de julio.

7. Andes Race 80k: Conocida como "El reto Chaski",  se realizará el 20 de agosto con la asistencia de comunas de Ollantaytambo, Lares y Huarán.

8. Global Energy 10K: Será todo el domingo 25 de setiembre. Aún falta definir el punto de partida, pero se esperan hasta 4 mil participantes.

9. 1/2 Maratón RPP 5K: Con la asistencia anual de más de 10 mil personas, inicia en el Campo de Marte, el lunes 3 de octubre a las 9:00 a.m.

10. DP World Callao 6K: Más de dos mil personas participan todos los años. El punto de partida es en la Plaza Grau, el domingo 13 de noviembre a las 9:00 a.m.

"Lo mejor de estos eventos es que incentivan la calidad de vida. Si haces deporte y logras rendir en las carreras quiere decir que llevas un estilo de vida sana, realizas actividad física continua y tienes una dieta óptima. Es una cadena de factores que te llevan a mejorar tu día a día", finalizó Zereceda.

Back to top