Skip to Content

Beneficios de consumir una copa de pisco

DefaultAlt

Descubre qué beneficios tienes para tu salud al tomar una copa de pisco.

El primer sábado de febrero se celebró el Día del Pisco Sour, una fecha en la que los peruanos disfrutamos esta famosa bebida peruana y de todas sus recetas. El pisco es un aperitivo sano y con múltiples beneficios, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud. 
 
• Nuestra bebida emblemática destaca por su valor diurético y purificador del organismo, por lo que se emplea para combatir procesos crónicos relacionados con males renales, cardiacos, entre otros. Está preparado a base de uvas, una fruta que funciona como una gran protectora ante enfermedades cardiovasculares.
• Es fundamental no exceder la cantidad de copas de pisco a ingerir. Por ejemplo, una copa de pisco sour de 100 ml contiene hasta 300 calorías (como un pequeño sándwich).
• Otro beneficio directo es el resveratrol, una sustancia que compone la carne de la uva, la misma que detiene el envejecimiento de la piel, actuando sobre las proteínas de las células de los tejidos responsables de acelerar este proceso. 
• El pisco también contiene antioxidantes, los cuales protegen al organismo frente a la activación de genes alterados, responsables de aumentar el riesgo de cáncer, artritis, diabetes y otras enfermedades.
• Tanto la savia como el zumo de la uva son ricas en sustancias alimenticias; poseen vitaminas, minerales y sustancias como flavonoides y taninos. Las aplicaciones medicinales del pisco con estos elementos también derivan en cualidades terapéuticas para tratar males como la gastroenteritis, diarreas crónicas, etc. 
• Ingredientes adicionales: El pisco sour se prepara con elementos como la clara de huevo y el limón, conteniendo fuentes importantes de vitamina C y proteínas, ingredientes que benefician a la circulación sanguínea y otorgan nutrientes esenciales para la masa muscular.
No olvides que cuidar tu salud y buscar los alimentos que la beneficien es prioridad en tu vida. Si quieres estar protegido en todo momento y garantizar la seguridad de tu familia, conoce qué beneficios, ventajas y coberturas tendrías con MAPFRE gracias a su Seguro de Salud.
Back to top