Skip to Content

¿Alergia, resfrío o gripe? Conoce sus diferencias

Alergia, resfrío o gripe: ¿Qué enfermedad estoy padeciendo?
Dos factores pueden condicionar el tiempo en que a uno le puede durar una enfermedad respiratoria. La primera, identificar la cantidad de síntomas. La segunda y, acaso, más importante, saber si es una alergia, un resfrío o una gripe.
 
Conócelas a profundidad en el siguiente artículo que hemos preparado para ti:
 

Alergia

Tiene mayor énfasis en los primeros años de vida. Sin embargo, uno puede desarrollarla en cualquier momento de la vida. Por lo general, inicia con un simple estornudo. Los especialistas coinciden en que su aparición es más usual en las épocas de humedad. Si no es tratada a tiempo puede generar sinusitis alérgica. 
 
Alergia
 

Resfrío común

Sus síntomas tienen relación con la congestión nasal, dolor de garganta y de cabeza, estornudos y secreción. Su tratamiento va desde tomar agua caliente, evitar exponerse al frio y reposar un poco. Puede durar de tres días a una semana.
 
Resfrío común
 

Gripe

Sus síntomas son similares al resfrió. Sin embargo, su diferencia radica en la fiebre alta que genera. Esta puede ir desde los (39Cº). También está acompañado de estornudo frecuente, cansancio extremo y dolor en todo el cuerpo.
 
Se han reportado casos en que la enfermedad se agrava y el paciente requiere ser llevado a una clínica local para mantener un mejor cuidado y posterior recuperación. 
 
Atención La gripe es causada

Complicaciones

En el listado de enfermedades que una gripe puede desencadenar tenemos: encefalitis, sinusitis, otitis, enfermedades pulmonares y neumonía.  
 
Ahora lo sabes. Presta atención a molestias como la fiebre y el malestar general. Evita la automedicación. Recuerda que el Seguro de Salud de MAPFRE te brinda la mejor cobertura en clínicas de nuestro país.
Back to top