Skip to Content

Todo lo que debes saber sobre el aseo

8 mitos y verdades sobre el aseo personal
En la cultura popular existen una cantidad importante de creencias. Muchas de ellas trasladadas de generación en generación. Simples mitos que pueden ser sospechosos y otros tantos pueden sorprendernos.
Por eso, abre bien los ojos y tu mente que hoy vamos a ofrecerte información científicamente comprobada que derribara muchas ideas erróneas que mantenías sobre el aseo personal:
 

Mito: Debes lavarte el cabello todos los días

Verdad: Esto depende mucho de nuestro tipo de piel. Si tienes un cuero cabelludo normal, una o dos veces a la semana será más que suficiente.
 
Mito: Debes lavarte el cabello todos los días 

Mito: Los dientes deben ser cepillados 3 veces al día

Verdad:La Asociación Dental Americana recomienda que nos cepillemos los dientes dos veces al día durante dos minutos. No hay una indicación necesaria de la hora en la que se debe hacer.
 
Mito: Los dientes deben ser cepillados 3 veces al día 

Mito: Ducharme de día

Verdad:Nadie tiene la verdad absoluta respecto a este ítem. Sin embargo, algunos especialistas aseguran que si queremos relajarnos y mantenernos alertas, una ducha por la mañana nos pondrá a tono. Asimismo, ducharnos por la noche nos ayuda a desestresarnos ya que nuestro cuerpo regula así su temperatura.
 

Mito: Es dañino usar enjuague bucal

Verdad: Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, el enjuague bucal contribuye a prevenir la caries dental. Sin embargo no cumple la función de un cepillado, por lo que debe ir a la par del lavado de dientes.
 

Mito: Los jabones eliminan todas las bacterias

Verdad:Según el dermatólogo Mike Swann, los desinfectantes reducen las cargas bacterianas en nuestras manos, pero no eliminan las bacterias.
 
Mito: Los jabones eliminan todas las bacterias 

Mito: Secarse “bien”

Verdad:El secado de la piel no debe ser brusco. Lo recomendable es hacerlo con toques muy delicados y sin frotarnos. De hacerlo, estaríamos dañando la capa cutánea de nuestro cuerpo.
 

Mito: Las cremas son una moda

Verdad:La mejor forma de cuidar nuestra piel es utilizando cremas 2 a 3 veces al día. El bloqueador solar también es un plus, ya que la radiación está presente durante los 365 días del año.
 

Mito: Los inodoros públicos son un peligro para tu salud

Verdad:Los asientos del baño de un restaurante, campo de fútbol, centro comercial, etc., están llenos de gérmenes. Pero aunque no lo creas, el inodoro de tu casa también. Sin embargo eso no significa una amenaza para la piel.
 
Ya lo sabes. No creas todo lo que dicen. Cada uno sabe cómo debe cuidar su higiene personal. En MAPFRE contamos con nuestro Seguro de Salud. Conoce más sobre estos servicios en el siguiente enlace (LINK)
Back to top