Skip to Content

7 beneficios para tu salud si consumes una taza de café al día

7 beneficios para tu salud si consumes una taza de café al día

El café orgánico ayuda a prevenir enfermedades como el Parkinson y Alzheimer. Entérate qué otros beneficios tiene para tu salud.

No hay duda que uno de los productos agrícolas más importantes y beneficiosos para la salud que producimos en nuestro país es el café. Según datos del Ministerio de Agricultura y Riego, este producto se cultiva en 68 provincias de 17 regiones del Perú, generando importantes ingresos a más de 230 mil familias.

Teódulo Santos Arana, alcalde de la provincia de Satipo, asegura que el café ayuda a las familias de su localidad a salir adelante, pero se necesitan implementar nuevos procesos productivos que ayuden al café a soportar las diversas plagas que se presentan. Dichos métodos ya vienen siendo usados en Villa Rica, donde la calidad del café ha ido mejorando, llegando a ser considerado como el mejor del Perú en la actualidad. A pesar de su agradable aroma, exquisito sabor y buenas prácticas de cosecha, el Organismo Mundial de la Salud (OMS) tuvo durante 25 años al café en la lista de posibles cancerígenos, sin pruebas contundentes que lo confirmen.

Caso contrario, especialistas aseguran que el consumo de café –especialmente el orgánico- mejora la salud de las personas y previene enfermedades consideradas graves. Conoce los beneficios que puede generar el café en tu organismo.

  1. Disminuye el riesgo que adquieras Diabetes Tipo 2.

  2. Su alto contenido de antioxidantes disminuye la posibilidad que contraigas enfermedades neurodegenerativas (Alzhéimer y Parkinson).

  3. El café mejora el asma y reduce las alergias.

  4. La cafeína reduce los síntomas del cansancio y estimula el sistema nervioso, esencial si trabajas por varias horas continuas.

  5. El consumo de café previene la cirrosis.

  6. El café es un buen digestivo, ya que el café estimula la secreción gástrica. 

  7. Ayuda a mejorar tu rendimiento deportivo y mejora la contracción muscular.

Todas estas mejoras serán posibles si consumes café con moderación. Estudios afirman que beber más de cuatro tazas de café al día puede generar estrés y ansiedad, así como problemas cardiacos. Recuerda que todo en exceso en dañino. ¡Cuídate!

¿Preocupado por tu salud? En MAPFRE contamos con diversos tipos de Seguros de Salud que te protegerán ante cualquier eventualidad. Conoce más de nuestros programas ingresando aquí.

Back to top