Skip to Content

6 consejos para enfrentar saludablemente el frío

6 consejos para enfrentar saludablemente el frío de la capital
Después de la intensa ola de calor que ha afrontado la capital, viene la lluvia y la temperatura baja hasta colarse entre las prendas que nos mantienen en confort. 
 
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) ha señalado que esto es solo el comienzo. ¿Quieres saber cómo debes cuidar tu sistema corporal? Entonces presta atención a unos útiles consejos para sobrellevar de mejor manera la temporada de frío que ya se instaló entre nosotros.
 

Higiene constante

La tasa de enfermedades respiratorias aumenta por el hecho de estar en ambientes cerrados y mal ventilados. Para ello, lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio. 
 

Regula la temperatura

Si laboras en oficina es muy probable que tengas al lado el aire acondicionado. Recuerda regular su temperatura en torno a los 20º C. De lo contrario, el cambio brusco puede generar problemas pulmonares.
 

Usa protector solar

Sí, no estamos locos. En Lima tenemos los famosos microclimas. Si en un sector respiramos un frio constante, al otro lado de la ciudad puede existir la presencia de los rayos solares. En ese sentido, no olvides aplicarte protección UV.  
 
Usa protector solar
 

Cuidar tu alimentación

El cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío. Los especialistas sugieren consumir sopas, cítricos, bebidas calientes, chocolate y ají. Este último mantiene la sensación de calor en nuestro organismo. Lo importante es no excederse, de lo contrario el aumento de peso puede jugarnos una mala pasada. 
 

Practica deporte

La mejor herramienta contra la temporada es el ejercicio físico. Te ayudará a entrar en calor en cuestión de minutos. Evita que la flojera te gane la partida y programa una rutina de entrenamientos al aire libre o en ambientes bien ventilados.

Practica deporte

Lleva ropa adecuada

Si el clima es muy frío, es hora de estrenar las casacas, las bufandas, los guantes, etc. Replica ese ejemplo con los bebés y niños de la casa sin exagerar. No olvides que el abuso de prendas demasiado cerradas puede impedir una correcta transpiración.
 
Lleva ropa adecuada
Mantén tu sistema corporal en perfectas condiciones con estos útiles consejos. Recuerda que el Seguro de Salud de MAPFRE te brinda la mejor cobertura en clínicas de todo el país.
Back to top