Skip to Content

6 claves para conservar el agua sin afectar nuestra salud

6 claves para conservar el agua sin afectar nuestra salud

Cada gota cuenta. En épocas de desabastecimiento es usual que servicio de agua llegue a casa solo por unas horas. Si te has visto afectado, no lo pienses dos veces y almacena el líquido elemento en baldes y tinas.

Pero ¿Es así de sencillo? La respuesta es no. Hay ciertas condiciones que debes respetar para guardar el agua en tus recipientes. Conoce las claves a continuación:

Recipientes de calidad

Compra recipientes grandes y que tengan una amplia circunferencia. Un punto importante es observar que no se despinte.  Si el depósito no cuenta con caño, utiliza una jarrita para sacar agua.

 
Recipientes de calidad

No uses cilindros

Evita usar baldes compuesto por material de acero. Su uso no se ajusta a los cuidados de salubridad. Por lo contrario, las partículas de óxido pueden desprenderse y generar un problema grave para tu organismo.

Limpieza correcta

Para iniciar el proceso de limpieza, tienes que usar un detergente y escobilla. Los lugares a limpiar son las bases internas del recipiente como sus paredes. No olvides asear los bordes internos y externos. Tras ellos, deja que se sequen por completo y vigila que ningún mosquito ande rondado el lugar.

Ambientes frescos

Antes de guardar el agua, se recomienda limpiar los baldes y mantenerlos en lugares frescos. Lejos del sol, y el polvo. Si tienes niños en casa, evita que jueguen a su alrededor.

Ambientes frescos

Tápalo cuidadosamente

Tras llenar tu bidón, cúbrelo con un plástico o bolsa. Encima de ella, coloca su tapa y cerciórate de ajustarla correctamente. Si debes trasladarla de un lugar a otro, pide ayuda. Un tropezón puede echar a perder todo tu trabajo.

 

Ten en cuenta que el agua guardada puede ser consumida en un máximo de 48 horas

Hierve el agua

Si tienes sed evita consumir el agua directo del reservorio. Antes debes hervirla. Pese a ser agua potable, existen en la atmosfera que te rodea, existen microorganismos capaces de generar complicaciones en tu salud.

Hierve el agua 

Debes estar listo. Los cortes de agua pueden activarse en cualquier momento.

Back to top