Skip to Content

La automedicación y sus riesgos en nuestra salud

5 riesgos que genera la automedicación en nuestra salud

¡Hey! tengo algo que contarte ¿Sabías que más del 50% de peruanos se automedica?  La cifra resulta alarmante. Por el tiempo o flojera, la mayoría de personas busca al farmacéutico para que lo asesore de sus dolencias, evitando así acudir al médico especialista.

 

¿Te ha pasado? Conoce qué riesgos enfrentas si mantienes esa costumbre:

Dosis incorrecta

Los analgésicos para calmar los resfriados y dolores de cabeza son los más demandados por la población. Su uso inadecuado, podría provocar intoxicaciones o disminuir su efectividad. Eso se debe a que, cada organismo, merece una dosis específica.

No combaten el mal

¿Compraste una pastilla para calmar tu resfriado y todavía no ves resultados? Tienes que saber que la automedicación ataca solamente a síntomas individuales y no a su conjunto. Si queremos una solución efectiva, debemos acudir a un especialista que nos ofrecerá un diagnóstico exacto.

Puedes empeorar

Al no saber, a ciencia cierta, el origen de tus dolencias, la automedicación podría resultar mortal. Incluso se ha reportado que algunos pacientes se vuelven resistentes a ciertos fármacos, debido a un uso indiscriminado.

puedes empeorar  

Tiene efectos secundarios

¿Has escuchado hablar de los efectos adversos que genera un fármaco? Los medicamentos sin prescripción médica pueden causar en el organismo diversos problemas como, diarrea, alergias, vómitos, convulsiones, escalofríos, etc.  Atención con eso.

tiene efectos secundarios  

Se vuelve adictivo

Al ser drogas legales, mucha gente no toma conciencia de su dependencia. No obstante, existen fármacos como tranquilizantes y estimulantes, que son considerados como muy adictivos.

si caes enfermo

Recuerda que si las cosas se salen de control, el Seguro de Salud de MAPFRE te brinda la atención necesaria para que puedas vivir sin preocupaciones. Tu bienestar es primero.

Back to top