Skip to Content

5 tipos de leche que debes conocer

5 tipos de leche que debes conocer para mejorar tu salud

Son de fácil digestión, no contienen lactosa y tienen poco contenido calórico. Alrededor de 8 millones de peruanos son intolerantes a la lactosa. Algunas personas la han satanizado como la responsable de los dolores estomacales, gases e incluso diarreas.

¿Tú eres uno de ellos?

Descuida, debido a este resentimiento popular, el público ha buscado nuevas alternativas que puedan beneficiar su dieta y mejorar su calidad de vida:

Leche de almendras

No contiene gluten y mucho menos lactosa. Pero eso no es todo. Su baja cantidad de calorías permite a reducir esos kilitos de más. Algunos estudios afirman que su consumo mejora la hidratación del cuerpo.

Leche de cabra

Los expertos en nutrición aseguran que la leche de cabra es una alternativa perfecta para alimentar a niños que no les gusta la leche vacuna. Sin lugar a dudas, es una opción saludable y rica.

Leche de coco

Este sustituto de la leche tradicional, contiene minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. Sin embargo, los expertos consideran que lleva un nivel de grasa saturada más alta a diferencia de otras leches vegetales.

Leche-de-coco  

Leche de soja

Se elabora a partir de la soja remojada y triturada con agua. Si buscas bajar de peso y no perder proteínas, la leche de soya es tu mejor alimento. Contiene menos calorías.

Leche de avena
Leche-de-avena

Es consumida por aquellas personas que buscan disminuir el colesterol malo. Cuenta con bajas calorías, por lo que resulta una buena alternativa para iniciar una dieta.

Lactancia Materna
Dependiendo de tu gusto, cada una de estas alternativas puedes combinarla con café o chocolate.
Back to top