Skip to Content

5 problemas que provoca el insomnio en nuestra salud

5  problemas que provoca el insomnio en nuestra salud
El descanso perdido es una deuda que nunca podremos recuperar. Irónicamente, los trastornos del sueño son tan comunes que nadie los toma en serio.
Pero, sabes ¿cuáles son las consecuencias del insomnio?
 

Riesgo de enfermedades

Debilita el sistema inmune, incrementando el riesgo de contraer una infección o enfermedad.
 

Genera etapa pre diabética

La falta de sueño fomenta la sensación de hambre, incluso minutos después de haber comido, lo que puede provocar el incremento del peso corporal.
 

Afecta la memoria

Incluso después de sólo haber tenido una noche de insomnio y haber dormido entre 4 y 5 horas, esto puede impedir pensar con claridad y reducir la capacidad para resolver problemas.
 
Afecta la memoria 

Genera estrés

Incrementa los trastornos relacionados con el estrés como enfermedades del corazón, ulceras estomacales, resfriados y depresión. 
 
Genera estres 

Acelera la presencia de tumores

Después de varias investigaciones realizadas al respecto, se comprobó que cuando los ciclos de sueño son incompletos se produce menos melatonina y disminuye la capacidad del cuerpo de defenderse contra el cáncer.
 
Acelera la presencia de tumores 
Conseguir un sueño de buena calidad es una necesidad para mejorar tu vida. Comparte este artículo y recuerda que el Seguro de Salud de MAPFRE te brinda atención de calidad en las mejores clínicas de nuestro país.
Back to top