Skip to Content

5 enfermedades que puedes evitar tras la caída de un huaico

5 enfermedades que puedes evitar tras la caída de un huaico

Ese fenómeno natural, es fuente confiable para la aparición enfermedades. Por esa razón, hoy vamos a identificar esos trastornos y aprender a evitarlos.

Dengue y Chikungunya

Ambos males se transmiten a través de la picadura de mosquitos que se reproducen en depósitos de agua y zonas donde la humedad es muy severa.

Si vives en un lugar donde se presente lluvias intensas, tratar de sellar adecuadamente los reservorios de agua. También puedes usar repelente para espantar los insectos.

dengue  

Tifoidea

La infección se manifiesta apenas colapsa el servicio de agua, desagüe y alcantarillado. Por eso, es de esperarse que ocurran problemas gastrointestinales.

 

tifoidea

Lávate las manos constantemente. Si vas a salir de casa, lleva guantes de látex, para que evites la contaminación.

Infecciones en la piel

Los materiales punzocortantes como clavos, maderas y vidrios pueden infectarse generando problemas dermatológicos: hongos, dermatitis y alergias son frecuentes en este tipo de escenarios. 

Ten cuidado por donde camines. Si el terreno no es lo suficientemente sólido, pide ayuda para cruzar.

Problemas respiratorios

Los damnificados de una precipitación, son vulnerables de aspirar elementos tóxicos alojados en el polvo, barro y desmonte. 

Se recomienda usar tapabocas  para no permitir el ingreso de partículas contaminantes a nuestro organismo.

Problemas Respiratorios

Ansiedad o depresión

No todos reaccionan igual ante una emergencia.  Algunas personas pueden presentar episodios de estrés y hundirse en una profunda depresión. 

Si conoces a un ser querido que sufre de los nervios, no lo dejes solo. Busca la forma correcta de brindarle seguridad hasta que la situación pueda estar bajo control.

Mucha atención con lo que comes

ü  Mantén las frutas, verduras, carnes, etc. fuera del alcance de los roedores e insectos que pueden aparecer por tu barrio.

ü  Los especialistas recomiendan deshacerse de los alimentos que han tenido contacto con el huaico.

Back to top