Skip to Content

5 Consejos para cuidar tu figura durante Fiestas Patrias

5 Consejos para cuidar tu figura durante Fiestas Patrias

Buscando mejorar tu calidad de vida, MAPFRE te ofrece recomendaciones para que mantengas una alimentación saludable en estas Fiestas Patrias.

La celebración por Fiestas Patrías no se puede resumir en viajes o música criolla, también podemos disfrutar de los exquisitos platos de bandera que nos traen de vuelta a nuestras raíces.  Buscando mejorar tu calidad de vida, MAPFRE te ofrece recomendaciones para que mantengas una alimentación saludable sin dejar que las tentaciones te ganen la partida:

No te empalagues:

Los expertos en nutrición aconsejan no abusar de los dulces. El postre que decidamos probar debe estar preparado con edulcorante. Este sustituto del azúcar mantendrá controlado el nivel de glucosa en la sangre, previniendo la aparición de Diabetes. Si ya sufres de este mal, lo mejor es cumplir con este consejo al pie de la letra.

Come sano:

El Pollo a la Brasa, Salchipapa y otras frituras son riquísimo pero recuerda que todo en exceso hace daño. Evita las comidas que contengan elevadas calorías. Por ser el mes de nuestra independencia puedes variar un poco el menú y animarte a probar un plato marino. Traído de las frías aguas del mar de Grau, el Ceviche de Pescado cuenta con un potente Omega 3. Esta grasa saludable te librará de sufrir problemas articulares al tiempo en que reduce los niveles de triglicéridos.

Refresca el paladar:

Pero este y otros potajes no pueden dejar de estar acompañado por una rica chicha morada. Por ser una fuente rica de antocianinas, dicho refresco, permite mantener estable tu presión sanguínea. También puedes tomar una deliciosa Limonada que tiene entre sus beneficios, el cuidado del estómago, además de ser un purificador natural que elimina las toxinas del torrente sanguíneo. Mente sana cuerpo sano.

¿Llegó la hora de brindar?

Un sabido consejo que los catadores ofrecen en sus eventos es NO beber si tienes el estómago “vacío”. Se recomienda alternar entre 1 a 2 vasos de agua por cada vaso de alcohol. Si ya estás hostigado de seguir con la ronda de cerveza o whisky, crea una manera gentil de rechazar el trago. Cuida tu salud y no conduzcas mareado.

Y recuerda…NO existe la receta milagrosa:

Si luego de las celebraciones te fue complicadísimo cumplir con la dieta balanceada, no busques aplacar tu pena a través de tratamientos extraños, pastillas milagrosas o cualquier historia que no lo dirija un buen profesional médico.

¡Ya lo sabes! Celebra el mes rojiblanco dándote el gusto de seguir una dieta de calidad. 

¿Quieres seguir festejando fechas importantes al lado de tus seres queridos? No lo dudes más y acércate a una de las oficinas de MAPFRE para que contrates un Seguro de Salud  que se ajuste más a tus necesidades.
Back to top