Skip to Content

4 medidas comprobadas para proteger tu piel del sol intenso

4 medidas comprobadas para proteger tu piel del sol intenso

El verano nos atrapó y no hay forma de escaparse. Los niveles de radiación ultravioleta son extremos. Todos los sufrimos, pero los más perjudicados siguen siendo los niños y ancianos. 

Hoy, sabemos que el daño de los rayos del sol es degenerativo para nuestra salud. ¿Quieres saber cómo debes protegerte?  Por eso, es fundamental seguir el consejo de los especialistas.

Busca la sombra

Para limitar la exposición solar, puedes aprovechar las sombras. Ponerte debajo de una ayudará a que tu piel se mantenga fresca. Sin embargo, no olvide que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.

Usar lentes de sol

El sol trae consigo enfermedades oculares. Las más destacadas son la conjuntivitis, queratitis y la siempre letal catarata. Por esas razones es obligatorio que puedas comprar unas gafas que te protejan de los rayos UV. Se recomienda adquirirlos en una óptica de garantía.

El índice de protección de los lentes debe ser cercano al 100%

Usar lentes de sol 

Utilizar prendas protectoras

Los especialistas recomiendan llevar sombreros de ala ancha, que protejan el rostro, orejas y cuello. Además, debes optar por camisetas con manga larga que no sean de material sintético. En el mejor de los casos puedes comprar prendas de algodón.

Aplícate bloqueador solar

aplícate bloqueador solar

Apuesta por proteger tu salud. Las cremas con filtro solar protegen notablemente tu piel. Los dermatólogos sugieren buscar una crema con factor de protección igual o superior a 50. Si vas a estar expuesto al sol por mucho tiempo, espárcela por tu piel cada dos horas.

Según el ministerio de salud

No olvides que:

Debes evitar exponerse a la radiación entre las 10:00 am y 4:00 pm, especialmente durante el mediodía.

Proteger a los niños del sol intenso. Evita que los menores de 6 meses estén expuestos a los rayos solares. 

Camina y juega sin preocupaciones. No olvides que la cobertura del Seguro de Salud MAPFRE te brinda atención en las mejores clínicas de nuestro país.  

Back to top