Skip to Content

4 enfermedades comunes asociadas a la obesidad que tal vez no conocías

4 enfermedades comunes asociadas a la obesidad que tal vez no conocías

¿Qué complicaciones surgen a partir de la obesidad? ¿Debemos preocuparnos por nuestro peso? A continuación MAPFRE te explica los peligros que enfrentamos estando con unos kilos de más:

No hay duda que el fallecimiento inesperado del cantante mexicano, Juan Gabriel, despertó tristeza entre sus millones de fans alrededor del mundo. Pese a que la necropsia señala que su muerte fue por causas naturales, no cabe duda que la obesidad que padecía fue un factor que desencadenó su partida. Que tu vida no dependa de una balanza.


Recientes estudios aseguran que un 58 % de peruanos tiene un exceso de peso y un 21 % sufre de obesidad


Diabetes

La acumulación de tejido alrededor de nuestros órganos puede empujarnos a sufrir una serie de alteraciones vinculadas al colesterol, aumento de triglicéridos e hipertensión, incrementando así el riesgo de contraer Diabetes. En la última década han incrementado los diagnósticos en niños y adolescentes. Evita consumir azúcar en exceso, dile adiós a las gaseosas y comida con demasiada fritura. La grasa natural es la mejor elección y la puedes encontrar en alimentos como la palta.

Enfermedades cardiacas


4 enfermedades comunes - Enfermedades cardiacas


Por otra parte, tener un exceso de peso  puede perjudicar seriamente la circulación sanguínea y con ello, verse resentido nuestro corazón. En esa línea, debemos de prestar atención a algunos síntomas que pueden advertirnos de un posible infarto: si sufres de cansancio excesivo, problemas respiratorios y  opresión en el pecho, acude inmediatamente al centro de salud más cercano.

Derrame cerebral

El sobrepeso es otro aspecto que puede causar coágulos de sangre cerca al cerebro. Este depósito puede romperse y obstruir significativamente la llegada de oxígeno a ese sector del cuerpo, causándonos un derrame cerebral. Superar un cuadro como ese es, casi siempre, complicado. La mayoría de personas que logran sobrevivir quedan con algún déficit de habla o parálisis en un lado del cuerpo.

Tomar de 4 a 6 vasos de agua sin endulzar además de consumir frutas y verduras, puede mejorar tu estado de salud

Artritis 


4 enfermedades comunes - Artritis


Su aparición se debe a que los tejidos, protectores de nuestras articulaciones, se desgastan por el exceso de peso. Las rodillas, caderas y espalda son las más resentidas con este tipo de enfermedad. Hecho que además va acompañado de severos dolores en el cuerpo. En muchos casos, el común denominador de pacientes no toma importancia a sus molestias hasta que es demasiado tarde.

Chequeos preventivos


4 enfermedades comunes - Chequeos preventivos


Por estas razones se recomienda que a partir de los 30 años, acudir al nutricionista para que nos señale el tipo de alimentación que debemos mantener y así evitar eventuales enfermedades que acorten nuestra vida.

La vida es una sola. Pon en práctica estos consejos y pasa más tiempo con tu familia. La cobertura del Seguro de Salud MAPFRE te brinda atención en diferentes clínicas de nuestro país. 

Back to top