Skip to Content

4 alimentos saludables para llevar a la playa

4 alimentos saludables para llevar a la playa

Los rayos solares son la excusa perfecta para ir a nadar entre las olas. Si ya alistaste todos tus utensilios para este día playero y piensas llevar comida, detente un minuto. Ten cuidado. Es hora de que le digas adiós a la fritura o alimento muy condimentado.  

Aunque te cueste creer existen alternativas saludables y muy ricas. A continuación te vamos a dar algunas ideas:  

Toma mucha agua                                        

Durante el verano tu organismo debe mantenerse hidratado. Si la sed va apareciendo durante el día, toma agua. Si es posible lleva hielo o un envase de plástico para mantenerlo a temperatura promedio. Evita las gaseosas o cualquier bebida azucarada. 

Come galletas

Nadar consume mucha energía. Si piensas llevar algo para comer, puedes tener a tu lado unas galletas. Su componente nutricional es muy recomendado y además el organismo lo asimila rápidamente.

Lleva fruta

Durante la época veraniega encontramos frutas que pasan por su mejor momento. La sandía es una de ellas: calma la sed y nos mantiene frescos. El plátano es otra; contiene potasio y mejora nuestro sistema digestivo. También puedes probar la vitamina C a través de la mandarina o naranja. 

Huevo y alimentos no perecibles

Se acerca la hora del almuerzo y ya nadaste lo suficiente. Si quieres recuperar energía de inmediato puedes llevar huevo sancochado o alimentos en conserva como el atún o trocitos de pollo. Son sanos, ricos y de fáciles de asimilar.

Si vas a comer, debes reposar

Cuida el medioambiente

Luego de alimentarse es necesario que guardes los desechos en una bolsa o echarlos directamente a un tacho de basura. Mantén el balneario limpio y da el ejemplo para que tus hijos puedan crecer con valores. La playa se respeta.


Cuida el medioambiente  

Disfruta sin inconvenientes. Practica estos consejos y no olvides que la cobertura del Seguro de Salud MAPFRE te brinda atención en las mejores clínicas de nuestro país. 
Back to top