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12 consejos para cuidar la salud en el hogar

12 consejos para cuidar la salud en el hogar

El cuidado de la salud comienza desde casa. Conoce como, a través de sencillos consejos, mejorarás la salud en el hogar y la calidad de vida de tu familia.

A veces pensamos que las enfermedades y los males en general son producto de la contaminación en la ciudad, el estrés del trabajo y los malos hábitos. Sin embargo, muchas enfermedades son causadas por malas costumbres, higiene pobre y el hecho de que ignoramos ciertos cuidados importantes en nuestra propia casa. Sigue estos consejos para cuidar la salud en el hogar y mejorar la calidad de vida de tu familia.

  1. Aunque tengan frío, mantén las ventanas semiabiertas para que el viento ventile la casa. El aire fresco ayuda a mejorar la respiración y, como plus, la luz solar es un purificador natural de ambientes.
  2. Cuida la alimentación: Evita las gaseosas en el almuerzo y en la cena. No pidan comida rápida cuando no hay tiempo para cocinar.
  3. La aparición del moho empeora las alergias, el asma, la gripe, causa rinitis y enfermedades respiratorias. Controla la humedad de tu hogar comprando deshumidificadores o ventilando mejor. La humedad es la principal causa del moho.
  4. Conversen y pasen tiempo juntos: La salud mental también es importante, estrechar lazos entre los miembros de la familia generará tranquilidad y bienestar.
  5. Inviertan en salud: No acostumbres a pasar por alto enfermedades leves de tus seres queridos como una gripe o fiebre casual. Estos males afectarían al resto de la familia o empeorarían con el paso de los años.
  6. Fomenta la bebida de líquidos: La calidad de vida aumenta si todos toman abundante líquido (por lo menos ocho vasos de agua al día) en casa. Fomentar buenos hábitos como este entre los miembros del hogar es vital.
  7. Realiza una limpieza general de la casa por lo menos una vez a la semana.
  8. Fomenta el deporte en todos los miembros de la familia: Tú puedes correr al levantarte, matricular a tus hijos en algún deporte y los adultos mayores aumentar la actividad física.
  9. Aleja los televisores de los cuartos: Probablemente todos duerman con una luz sobre sus cabezas y sus horas de sueño no son fructíferas.
  10. Presta atención a los problemas psicológicos: Si solo estás preocupados por la salud física cometerás un grave error. La depresión, ansiedad o estrés tanto de los más pequeños como de los mayores es un tema serio a considerar.
  11. Bota los viejos cepillos de dientes, los recipientes de plástico antiguos, las tablas de plástico para cortar y otros objetos que acumulan bacterias con el tiempo.
  12. Coloca plantas en casa: No solo servirán como adorno, sino mejorarán el oxígeno, y atraparán el polvo y absorberán la humedad.

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