Skip to Content

Hogar Hipotecario

Hogar Hipotecario

Preguntas Frecuentes

Mostrar todos

Los seguros domiciliarios cuestan menos que los de un auto. Además usted puede elegir el tipo de financiamiento (al contado, mensual, trimestral, inclusive en 4 cuotas sin intereses) y medio de pago que mas le acomode (cargo en cuenta o tarjeta de crédito). Nuestro seguro domiciliario tiene una serie de beneficios que puede utilizar durante su vigencia, tales como la consulta médica a domicilio, atención de emergencias a domicilio, el apoyo por ausencia del servicio doméstico, el diagnóstico de gastos en servicios públicos, así como la asistencia domiciliaria por urgencias en gasfitería, electricidad, cerrajería o vidriería. Solo los planes más completos le dan estos beneficios.

Ya no son requisito para tomar un seguro domiciliario. Si su monto asegurado contra robo es muy alto (a partir de US$ 30 mil) Mapfre enviará un especialista para realizar una inspección, y el informe puede que sugiera algunas mejoras en seguridad (si no cuenta con ninguna), pero es facultad de la Cía. solicitar que se hagan efectivas o no.

Mapfre Perú, a través de su área de Ingeniería de Riesgos, tiene un staff de asesores profesionales que realizan este tipo de actividades. Estas personas están preparadas y a la altura de de nuestros clientes. Además, Mapfre garantiza la honestidad y privacidad de la información recogida en una inspección. Solo usted y el área de Ing. de Riesgos, conocen el contenido de los informes.

La Cía. le pedirá las facturas o boletas de los contenidos perdidos, pero si usted no los tiene, pues hay otras formas de demostrar que los tuvo; por ejemplo una fotografía donde aparezca el bien, las marcas que deja este en su lugar físico o la declaración de este bien al inicio de su seguro, etc. La mejor forma de demostrarlo es que al inicio de la vigencia de su seguro, usted haga una declaración jurada de bienes, es decir, una relación de los bienes que valen por encima de US$ 1,000 de esta manera, esta relación forma parte integrante de la póliza y no habrá ningún problema para la indemnización en caso de ocurrir un robo. 

En cuanto a la depreciación, algunas de las compañías de mercado aplican algunos factores. Mapfre considera que el bien tiene que ser repuesto por uno de iguales características y que cumpla con las mismas funciones, por lo que la indemnización se hace a valor de reposición a nuevo, salvo en los casos en los que el bien sea obsoleto (que ya no se encuentre en el mercado), casos en los que la indemnización se hará con un factor de depreciación igual al 10% anual, con máximo de 60% contados desde el año de fabricación.

Back to top