Skip to Content

Consejos para que tu hijo evite hablar con desconocidos

Tips para que tu hijo no permita el ingreso de extraños a tu casa
Un desconocido no es precisamente una persona mala. Sin embargo, cuando tienes niño en edad escolar, existe gente que los intenta persuadir a fin de perpetrar un delito. 

Bajo esa consigna te ofrecemos unos útiles consejos para que tu hijo evite abrir la puerta de tu casa a extraños. 
 

Puerta bien cerrada 

Los delincuentes no tienen escrúpulos. Si alguien toca el timbre de tu casa,  aconseja a tu hijo a no abrir la puerta. Lo mejor que puede hacer buscar a un adulto que este en casa y se encargue de atender el llamado.
 

No brindar datos

Levantar el teléfono y escuchar que al otro lado de la línea, “alguien” solicita datos personales, es ya una tendencia. Excusa es lo que sobra. Como adultos sabemos mantenernos al margen. Pero los niños no. Por eso, es recomendable inculcar a tu pequeño, evitar ofrecer nombres, y mucho menos la dirección de tu hogar.

No brindar datos

No aceptar regalos

Los regalos son el anzuelo más utilizado por los ladrones para conquistar a un niño. Puede ir desde un caramelo hasta un videojuego de moda. Cualquiera sea el caso, debes recordarle que jamás acepte obsequios de personas extrañas. Así aparente ser amables.
 

Ofrécele tu confianza



Ofrécele tu confianza

Como padres debemos ganarnos la confianza de nuestro hijo. Así, ellos podrán contar con nosotros frente a cualquier situación que pueda afectar su estado de ánimo. No dejes de demostrar lo mucho que lo amar y recuérdale que entre ustedes no existen secretos. 

 

No olvides que
En MAPFRE nos preocupamos por tu seguridad y por eso ponemos a tu disposición nuestro Seguro Alarma Smart. Monitoreamos tu hogar las 24 horas del día. Solicítalo en el siguiente enlace.
Back to top