Skip to Content

Tips para proteger a tu mascota de los pirotécnicos

tips para protejer a tu mascota

¿Sabías que los animales sienten 100 veces más el sonido de los pirotécnicos que una persona?

La Navidad y el Año Nuevo son las fechas más esperadas por todos nosotros. Las festividades inician con el estruendo de cohetones, bengalas y petardos que a más de uno le genera algarabía, pero para nuestros amigos de cuatro patas, es una pesadilla.
 
Ante un estruendo, su instinto los lleva a esconderse, correr o tirarse de los balcones. Incluso, se han reportado casos en que la ansiedad los ha llevado a sufrir de un paro cardiaco. 
 
Para que esta situación no afecte a nuestras mascotas, debemos tomar las siguientes precauciones:
 

Sedantes 

Si tu mascota es muy sensible, los especialistas recomiendan el uso de sedantes en gotas para que el animal no sufra con el ruido de los fuegos artificiales. Ten en cuenta que debes consultar con un veterinario la forma correcta de administrar este medicamento, ya que las dosis son diferentes en cada raza y edad.
 

Collar con datos 

El sonido de un petardo puede desesperarlos a tal punto de huir de casa. Para evitar lidiar contra este problema, se recomienda colocar una plaquita al animal, con el teléfono de sus dueños para que puedan ser encontrados rápidamente, si es que desaparecen.

collar con datos

Cuidado con la ingesta de pirotécnicos 

Debemos  vigilar a nuestras mascotas para que no traguen restos de cohetes o pólvora. Este hecho puede producir un cuadro de asma, problemas renales y hasta cirrosis.      
contrario a otros dias 2

Acompaña a tu mascota 

Las habitaciones cerradas ayudan a disminuir el ruido de los explosivos. En esa línea, se sugiere acompañar a tu perro o gato a fin de que se sienta protegido. El lugar debe ser 100 % seguro para que el animal no pueda romper un vidrio. Si tienes la posibilidad de encenderle la tv o música, hazlo.
 

Vendas y tampones 

Asimismo, puedes colocarle vendas corporales, que le dan al animal una sensación de tranquilidad. Acompaña esa práctica con tampones de algodón en sus oídos para que reduzca significativamente el sonido que provocan los fuegos artificiales. 

vendas y tampones
 
¿Quién puede celebrar sabiendo que tu mascota sufre? Cuídalo y se responsable. Hay mil formas de festejar sin dañar a otros. Visita nuestra Web y monitorea tu casa a través del Seguro de Alarmas que te ofrece MAPFRE
Back to top