Skip to Content

Tips para aprovechar al máximo el sistema de seguridad de nuestro hogar

Tips para aprovechar al máximo el sistema de seguridad de nuestro hogar

Adquirir un sistema de alarma es una de las mejores formas para proteger nuestro hogar.

En casos de inseguridad, ninguna cifra puede ser considerada pequeña. Según el INEI, el robo a las viviendas incrementó de 4.7 % al 5.5% en relación al semestre similar del año pasado.

Actualmente el mercado ofrece diversos tipos de alarmas. Su efectividad pasa por saber identificar las zonas de riesgo. Por esa razón, te brindamos importantes tips para aprovechar al máximo la tecnología en seguridad:

Protege los ambientes importantes

Protege los ambientes importantes

Si vas a instalar un sistema de seguridad en tu hogar, piensa ¿Qué ambientes merecen mayor control? Ten como primera elección los lugares donde guardas objetos muy valiosos. Analiza los focos vulnerables a fin de no dejar sin protección algún sector.

Activada las 24 horas

No la apagues. La alarma debe mantenerse encendida todas las horas del día, durante los 365 días del año. Si te encuentras fuera de casa o realizas un viaje prologando, debes tener la posibilidad de monitorear tu vivienda desde cualquier aparato tecnológico como la PC, Smartphone o Tablet.

Verifica su funcionamiento

Verifica su funcionamiento

Una vez instalado tu kit, corrobora que funcione correctamente
. Comunícate con la Central para saber que tu servicio está trabajando sin contratiempos. Incluso puedes usar la aplicación desde tu celular inteligente.

Pide notificaciones constantes

Es recomendable que la empresa de seguridad de tu elección, te envíe notificaciones con fotos en tu smartphone o a tu correo electrónico cada vez que los sensores detecten un movimiento. De esa forma podrás respirar tranquilo.

Capacita a tu familia

A tu pareja e hijos, coméntales del nuevo sistema de vigilancia. Has un recorrido por las zonas donde decidiste ubicar las cámaras y todo el kit en general.  Enséñales a usarlo para evitar que se estropeen.

Contar con un seguro de vigilancia no es sinónimo para bajar la guardia

Ya lo sabes. Un buen equipo de seguridad protege a tu familia. Confía en la cobertura que te ofrece MAPFRE a través de su Seguro de Alarmas.

 

Back to top