Skip to Content

Sistema de alarmas contra robos: 4 motivos para instalarlo en casa

Sistema de alarmas contra robos: 4 motivos para instalarlo en casa

Un robo o un incendio pueden sorprendernos en cualquier momento. Un sistema de alarmas y un seguro de hogar son indispensables para proteger nuestro patrimonio y bienestar de cualquier incidente.

Nadie está a salvo de sufrir un accidente en el hogar o ser víctima de un robo. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el número de robos a casas se ha incrementado en el último semestre, pasando de un 11.1 % en el 2015 a un 12.2 % en la primera mitad del 2016. Por otro lado, los incendios son muy comunes y pueden iniciarse por un simple descuido, como una vela encendida o una mala instalación electrónica. Ante esta situación, la prevención es clave.

Un sistema eficiente de alarmas es la mejor forma de mantener seguro un hogar. Estas son algunas de las principales razones:

Ahuyenta a los ladrones
Los robos en casas suelen ser planificados exhaustivamente por las bandas criminales. El solo hecho de instalar una alarma y colocar una señal en un punto visible de tu fachada servirá para disuadir a los ladrones de atacar tu vivienda.

Protege tus puertas o ventanas
Los sistemas se activan ante cualquier forcejeo en las puertas o ventanas. Así, te avisarán si alguien intenta ingresar a tu vivienda durante la madrugada, hora en la que se producen muchos de estos delitos.

Avisa a las fuerzas del orden
En el caso de que uno o varios intrusos llegaran a ingresar a tu hogar, el sistema de alarmas enviará una señal a las centrales de emergencia, para que así la Policía pueda intervenir lo más pronto posible.

Te brinda tranquilidad cuando no estás en tu hogar
Si pasas mucho tiempo fuera de tu casa por trabajo o estás pensando en salir de vacaciones fuera de la ciudad, instalar una alarma resulta indispensable. Podrás monitorear tu casa desde tu Smartphone y así vigilar tu hogar, sin importar que te encuentres a varios kilómetros de distancia.

La prevención es la mejor arma contra los delitos. Con el Seguro de Hogar de Mapfre podrás cuidar tu integridad y la de tus seres queridos. Conoce más detalles sobre este producto aquí.
Back to top