Skip to Content

Personas que ganen S/. 1,000 podrán acceder a una vivienda

Personas que ganen S/. 1,000 podrán acceder a una vivienda

Si ganas como mínimo S/. 1,000 al mes, podrás acceder a una vivienda gracias al aumento del Bono Familiar Habitacional.

Una buena noticia para las familias peruanas. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que aquellas personas que tengan ingresos de S/. 1,000 soles podrán acceder a una vivienda digna, la cual no debe superar los S/. 67 mil soles.

El ministro del sector, Francisco Dumler, indicó que esto se hará posible gracias al incremento del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio. “Hemos aumentado el bono, que originalmente estaba en 5 UIT (S/. 19,750 soles), a 8 UIT (S/. 31,600 soles), por lo que personas de los sectores D y E podrán acceder a una vivienda digna”, afirmó Dumler.

Para que las familias logren adquirir una casa, estas primero deberán de aportar el 10% del valor de la misma, que sumado al descuento del Bono Familiar Habitacional, terminarían pagando alrededor de 400 soles mensuales por 20 años.

Según cifras del mismo ministerio, cerca de 117 mil familias de todo el país se verán beneficiadas por este incremento, por lo que se pidió a las personas informarse sobre los 133 proyectos habitacionales que se construirán para este fin. “Es un abanico impresionante de ofertas del sector inmobiliario”, indicó el jefe de la cartera Vivienda.

Los proyectos inmobiliarios están ubicados en un 50% en Lima, siendo los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Comas, Independencia y San Juan de Lurigancho los que más viviendas ofrecen.

Si quieres acceder a la asignación del Bono Familiar Habitacional, necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Formulario de asignación
  2. Contrato de compraventa.
  3. Documento de acreditación de tener ahorros.
  4. Carta de aprobación de financiamiento complementario, es caso sea requerido.
  5. Un cuadro en Excel con el listado de grupos familiares. Este documento debe incluir el listado de Grupos Familiares Elegibles (GFE) que solicitan la asignación (Tipo de documento, N° de documento, Apellido paterno, Apellido materno, Nombre, Cod. Proyecto, CUH y Fecha de contrato).

Si vas a adquirir tu primera vivienda, no olvides de asegurarla. En Mapfre contamos con una serie de planes para proteger tu casa de cualquier eventualidad. Conoce más ingresando aquí.

Back to top