Skip to Content

5 medidas para prevenir una fuga de gas en el hogar

Fuga de gas: 5 medidas para prevenir una tragedia en casa
Durante una fuga, el gas se esparce por la atmósfera y es invisible. Solo basta encender un cigarrillo o producir una chispa que originan las cámaras fotográficas o los celulares, para desencadenar una deflagración.

No hay duda que es uno de los incidentes más peligrosos que pueden ocurrir en el hogar. Sin embargo, puedes evitarlo. Presta atención a las siguientes recomendaciones que te ofrecemos. 

Correcta instalación

Solo un proveedor puede hacer o modificar una instalación de gas. Evita confiar en personas que no estén debidamente autorizados por la propia compañía. 

 Correcta instalación

Solucionar las anomalías

Si en algún momento detectas problemas en el funcionamiento del gas, debes reportar el problema inmediatamente. 

 

¿Ya se generó la fuga?

Tomar precauciones

¿Piensas salir de casa por un tiempo prolongado? Entonces es necesario cerrar la llave de gas, al igual que todos los aparatos eléctricos del hogar.  Por ejemplo, ante un sismo, se aconseja cerrar la llave como medida de seguridad.

Tomar precauciones

Combustión estable

El buen estado del fuego (color azul) certifica que está efectuándose una buena combustión en el servicio de gas. Si a llama ofrece chispazos o no prende con facilidad, debes acudir al fabricante del aparato para que corrija un posible desperfecto.

Inspecciones constantes

Pese a no ser un elemento que genere problemas, los expertos en la materia, sugieren efectuar inspecciones periódicamente para evitar sorpresas desagradables. Verifica que la válvula y manguera no tenga abolladuras.
 
Pon en práctica estas recomendaciones a fin de evitar una tragedia en casa. Contrata nuestro Seguro de Alarma Smart. Conoce más de nuestros planes y formas de financiamiento ingresando al siguiente enlace.
Back to top