Skip to Content

Fuga de agua: consejos prácticos para afrontar el problema

Fuga de agua: consejos prácticos para afrontar el problema

Una fuga de agua puede causar desde un pequeño charco en tu casa, hasta un aniego que afecte varias cuadras de tu vecindari

Es probable que una de cada tres familias haya sufrido por el goteo de un caño, problemas en la válvula del inodoro, e incluso haber notado que el rincón de tu pared se haya comenzado a humedecer. ¿Has sufrido estos problemas? ¿Sabes cómo notarlos? Descuida, ahora te lo explicamos:

Revisa el baño

Revisa el baño

Según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), un inodoro malogrado, puede generar pagos de hasta 990 soles más al consumo normal.

La manija, la palanca y la cadena son los accesorios que se desgastan más rápido. Pon atención a su funcionamiento. Si notas el problema, cierra la llave general y reemplaza esas piezas inmediatamente.

Renueva el caño

Renueva el caño

En el interior de la llave existe un componente denominado trompo, encargado de cerrar el paso de agua. Por su uso constante, se termina desgastando más rápido, generando así el goteo.

Con este problema,  tu vivienda puede perder hasta 22 mil litros de agua al mes. Esta cantidad reflejada en costo, es de nada menos que 32 soles adicionales a su consumo habitual. Para que no sufras con este percance cerciórate que tu caño sea de acero inoxidable, cromado y se active a presión a fin de usar la cantidad necesaria.

Problemas en el tanque de agua

Las viviendas que de tres a más pisos usan lis famosos tanques. Su función es almacenar el líquido elemento para las actividades diarias en una casa, edificio o hasta empresa.

Pero cuidado. Una fuga en estos aparatos de almacenamiento puede tener un costo mensual de  950 soles. Por esa razón, se sugiere buscar a un gasfitero que pueda revisarlo y limpiarlo un par de veces al año.

Tuberías rotas

Las cañerías se encuentran ubicadas a simple vistas o enterradas en el suelo. Su fuga podría deberse a factores como la corrosión, mala instalación o por usar tubos inadecuados. Si logras detectar el problema, la medida que debes tomar es sellar, con un poco de cinta aislante impermeable, la zona donde se ha originado la avería.

Tuberías rotas

Debemos estar prevenidos ante cualquier fuga de agua. Recuerda que MAPFRE te ofrece las asistencias gratuitas en gasfitería a través de su Seguro de Alarmas

 

Back to top