Skip to Content

Fin de semana largo: Medidas para evitar ser víctima de robo

DefaultAlt

Durante los feriados de la Semana Santa, muchos dejan sus hogares por días. Ten cuidado y sigue estos consejos para evitar cualquier tipo de robo.

Muchas personas aprovechan los feriados y el fin de semana largo de Semana Santa para salir a divertirse. Ya sea un viaje, una noche en alguna discoteca, visitar a la familia en otra ciudad, etc. Pero no solo nosotros estamos a la espera de estos días libres para alejarnos de la rutina y el estrés, sino también los amigos de lo ajeno, quienes aguardan a los más descuidados para realizar sus fechorías.

Para evitar ser víctima de un robo durante los feriados en Semana Santa, considera estos consejos clave:

En casa:

Verifica que las puertas y ventanas estén bien cerradas. Avisa a un familiar, amigo o vecino de confianza para que vigile de vez en cuando o entre a la casa, para aparentar que nunca está sola. Un buen truco es dejar la radio encendida, la bulla podría disuadir a los delincuentes de intentar algo.

Recuerda que la principal modalidad, debido a que familias enteras suelen irse de viaje, es que alguien (bien vestido y sin levantar sospechas) toque la puerta repetidamente, para confirmar que no hay nadie. De allí la importancia de encargar la casa a alguien de confianza.

Por último, instala alarmas permanentes y cámaras de seguridad enlazadas a una central de monitoreo. Estos sistemas permitirán que la Policía actúe rápidamente, identificar a los malhechores o, como suele suceder, disuadirlos desde un inicio.

Con tu vehículo

Antes de emprender un viaje largo, revisa en un taller mecánico que tu vehículo no tenga ningún desperfecto significativo. Esto no solo es necesario para prever los accidentes, sino para evitar que un fallo te deje varado en medio de la carretera. Algo que te expondría a otros riesgos, como un robo.

En un ómnibus

Procura adquirir tu pasaje en agencias autorizadas. Exige al conductor que maneje con cuidado y no permita subir a nadie en el camino, puesto que en diversos casos se ha tratado de ladrones. No te quedes dormido con cosas de valor expuestas y si los delincuentes llegan a subir, es recomendable no oponer resistencia. Tu vida es lo primero.

Durante tus salidas

No portes objetos de valor a la vista y evita caminar por calles desoladas, sobre todo si estás fuera de tu ciudad y no conoces las zonas. Cada vez que abordes un taxi, dirígete a una avenida a tomarlo y procura no elegir los taxis estacionados afuera de las discotecas o establecimientos comerciales, los mismos que se encuentran sospechosamente a la espera. Siempre apunta el número de placa o pide a la persona que te embarcó que lo haga por ti.

Back to top