Skip to Content

Decora tu casa en Navidad con estas económicas ideas

Decora tu casa en Navidad con estas económicas ideas

La poca variedad de productos y el aumento de precios en los adornos han hecho que decorar la casa con motivos navideños se convierta en una tarea casi imposible de realizar. La diseñadora de interiores Gabriela Chumbe indica que una de las maneras más creativas y ahorrativas que tienes para adornar tu casa con motivos navideños es usando material reciclado. “Se pueden usar muchos materiales reciclados como cajas, botellas de plástico, tubos de papel higiénico y vasos de plástico. Además, no generan ningún peligro al momento de su manipulación”, afirma la experta.


Si no cuentas con un dinero extra para comprar algunos adornos o simplemente deseas cambiar la decoración este año, Chumbe nos da algunas ideas fáciles y económicas para adornar tu casa en estas fiestas.


Muñeco de nieve

Une dos vasos de plástico (220 cc) en posición horizontal con grapas o silicona. Agrega más vasos hasta formar un círculo. Una vez terminado, empieza a hacer otro círculo, que irá encima del otro. Repite este proceso hasta lograr una esfera, la cual servirá para el cuerpo del muñeco de nieve. Para la cabeza repite el mismo proceso, pero con vasos de menor medida (100 cc). Una vez unidas las dos partes, elabora el sombrero con cartulina, fórralo con bolsa de plástico negro y pégalas en la cabeza con adornos navideños. Puedes hacer los ojos, nariz y boca con el sobrante de la cartulina y finalmente colocar en su interior luces de Navidad.

Corona de bolas navideñas

Forma una circunferencia con un gancho de alambre para colgar ropa. Luego, empieza a colocar las bolas de navidad, pegándolas con silicona una al costado de la otra, hasta formar una corona.

Campana de Navidad

Divide en dos una botella de plástico desde su parte curva y pinta solo la parte superior de la botella de color dorado. Amarra una bola de Navidad del mismo color en su interior y adorna el exterior de la botella con cinta de color dorada y blanca. Para culminar, coloca en la parte superior lazos de color rojo y verde para que puedas colgarlo en una puerta.

Candelabros

Si tienes ramas de árboles en tu jardín, recoléctalas y pégalas alrededor de vasos de vidrio. Al medio coloca velas y préndelas en las noches.

¿Quieres proteger tu casa ante cualquier inconveniente?  En MAPFRE contamos con un Seguro de Hogar donde protegerás a tu familia de cualquier eventualidad que se presente. 

 
Back to top