Skip to Content

Vacaciones: 6 consejos para mantener segura tu casa

¿Cómo administrar eficientemente tu gratificación de fin de año?

Vacaciones: 6 consejos para mantener segura tu casa

El verano es sin duda alguna la mejor época del año para salir de vacaciones con la familia o amigos, pero también es el momento perfecto para que los ladrones cometan sus fechorías. Según diversos estudios, más del 90 % de asaltos ejecutados en las casas se dan cuando las mismas se encuentran deshabitadas, siendo febrero el mes donde más robos ocurren.  


El experto en temas de seguridad, Aldo Rodríguez, afirma que lo primero que se tiene que hacer antes de viajar y dejar la casa sola es contratar un Seguro. “Es difícil prever todas las amenazas sobre nuestra casa y nuestros bienes, por lo que es necesario que se contrate un Seguro de Hogar con Alarma que vigile nuestra vivienda en nuestra ausencia”, afirma Rodríguez.


Pero esta no es la única medida que debes tomar. Por ello, el experto en temas de seguridad nos brinda algunos consejos para mantener segura tu casa si viajas en vacaciones y vivir una experiencia placentera y tranquila:

  1. No publiques en redes sociales tu viaje
    Rodríguez afirma que publicar en las redes sociales que saldrás de viaje o que te encuentras de vacaciones puede ser perjudicial para la seguridad de tu casa ya que estarás avisando a los posibles ladrones que no hay nadie en tu vivienda, convirtiéndola en vulnerable. Si te gusta publicar las fotos de tu experiencia, se recomienda que estas se hagan una vez estando en la casa.

  2. Avisa a familiares de tu ausencia
    Indícales a tus familiares más cercanos que irás de viaje y entrégale las llaves para que periódicamente visiten tu casa para verificar las conexiones eléctricas y posibles fugas de agua que puedan producir incendios. Incluso para que recojan la correspondencia recibida, que es una de las señales que siguen los ladrones para ver si hay gente en una vivienda.

  3. Deja prendido algún artefacto eléctrico
    Si te vas a ausentar por varios días, es recomendable que dejes la radio prendida o programes el televisor para que se apague o prenda. Eso evitará que los ladrones ingresen a tu casa ya que pensarán que alguien se encuentra en ella.

  4. Cierra las vías de acceso a tu vivienda
    Cierra con seguro las puertas y ventanas que puedan ser utilizadas por los ladrones para ingresar a tu vivienda. Por ningún motivo dejes una copia de la llave de ingreso a tu casa cerca de la puerta porque puede ser ubicada fácilmente por los ladrones.

  5. Pide a tus vecinos vigilar tu casa
    Si tienes algún vecino de confianza coméntale que saldrás de viaje para que esté atento ante cualquier movimiento extraño en los alrededores de tu vivienda. Bríndale tu número telefónico u otro número de contacto en caso ocurra una emergencia que necesite de tu intervención.

  6. Verifica el pago de tu Seguro de Hogar con Alarma
    El experto indica que si no pagas a tiempo tu Seguro de Hogar con Alarma no podrás monitorear todo lo que ocurre en tu vivienda durante tu ausencia, haciéndola vulnerables a los ladrones.


Toma en cuenta los consejos que te hemos brindado y disfruta unas vacaciones en familia de manera placentera y, sobre todo, tranquilas.


¿Quieres proteger tu casa con la mejor tecnología? En MAPFRE contamos con el Seguro de Hogar con Alarma el cual protegerá tu casa las 24 horas del día. Visítanos y conoce más de nuestro Seguro.

 
Back to top