Skip to Content

Consejos para proteger tu casa de las lluvias

Consejos para proteger tu casa de las lluvias
Las lluvias nos sorprenden en este verano. Y son muchas las viviendas las que pueden resultar dañadas por el impacto del agua. Conoce cómo prevenir los daños en la infraestructura, desperfectos eléctricos, rotura de tuberías, entre otros. Así evitarás pagar grandes sumas de dinero en reparaciones y accidentes que pongan en riesgo la seguridad de tu hogar.
 
1. Refuerza la azotea con materiales impermeables. Hugo Egoavil Perea, gerente de ingeniería de una reconocida empresa constructora, recomienda adquirir impermeabilizante acrílico y pintura impermeable para este propósito.
 
2. Revisa si hay grietas o goteras y repáralas. Compra algún sellador o llama a un experto para realizar esta tarea. Egoavil señala además que “todos los techos deben tener una pendiente o una estructura filtrante de líquido, para evitar que el agua se empoce en un mismo lugar y deteriore la estructura”. 
 
3. Identifica las áreas susceptibles a la humedad y quita el material que haya sido dañado. Por ejemplo, es común que se generen hongos y se expandan en las superficies después del contacto con el agua.
 
4. Busca cables de luz o conexiones expuestas a la intemperie. Recúbrelos, ya que “no solo podrían dañarse por el agua, sino también generar un cortocircuito y, por ende, un accidente”.
 
5. Ten a la mano fusibles y materiales de reparación cuando las lluvias sean frecuentes. Además, es recomendable guardar siempre velas, cerillos o lámparas con pilas.
 
6. Tapa las tuberías expuestas con protectores o plásticos. El viento y la lluvia pueden provocar que alguna pieza se suelte o las acabe rompiendo y desgastando.
 
7. Adquiere un seguro para tu hogar que proteja tu vivienda ante daños o accidentes. Por ejemplo, un incendio provocado por cortocircuitos debido a la lluvia o bien averías que puedan producirse.
 
En MAPFRE contamos con el mejor seguro de hogar en el mercado. Conoce sus beneficios y las ventajas que otorga. Tu tranquilidad y seguridad es nuestro compromiso.
Back to top