Skip to Content

¿Cómo instalar luces navideñas?

Consejos para instalar luces navideñas en el hogar
Durante estas fechas, una de las actividades que más se disfruta es la instalación de las luces navideñas. Grandes y chicos ayudan a poner a tono el hogar.
 
Pero ¿Has revisado si esas luces intermitentes están en buenas condiciones? Si aún no lo has hecho, tranquilo. Puedes usar estos consejos y evitar que tu diversión se convierta en una emergencia:
 

Verifica su estado

Antes de instalar las luces y adornos de navidad, se debe verificar que los cables no estén pelados. Si notas alguno de estos problemas, te sugerimos a no arriesgarte y comprar nuevos focos.
 
la mejor forma de no ocasionar ningún accidente casero es no dejar las luces navideñas por más de cinco horas.
 

Usa conexiones seguras

 
Los adaptadores múltiples nos ayudan a tomar energía desde un solo punto eléctrico. Pero esa facilidad puede desencadenar un riesgo en nuestro hogar. Para evitar contratiempos, se deben usar Supresores de Pico o extensiones con cables conocidas como Cables Vulcanizados.
Conexiones seguras
 

Busca a un especialista

Si queremos conectar muchas cosas, debemos buscar a un técnico electricista para que revise nuestra instalación y realice un nuevo cableado.
 

Educa a tu hijo

Debes explicarle a tus hijos que las luces navideñas, pese a ser muy bonitas, no se deben tocar. Jugar con ellas puede causar quemaduras.
 

Luces fuera de casa

Si deseas colocar las luces navideñas en los exteriores de tu casa, procura colocarles un protector aislante. La idea es que si ocurre una llovizna el cable no se moje y genere un cortocircuito.
 
luces fuera de casa
 

Utiliza tecnología LED

Los especialistas sugieren usar luces LED. Su característica principal es que son más seguras al no contar con mercurio ni tungsteno que puedan afectar nuestra calidad de vida. Incluso resisten temperaturas extremas.
 
Bomberos
 

Un incendio puede provocar la pérdida de vidas humanas y daños materiales. No dejes que tu navidad se vea opacada. En MAPFRE contamos con el Seguro de Hogar que te protege los 365 días del año.

Back to top