Skip to Content

Conoce los 5 accidentes más comunes que ocurren en el hogar

Conoce los 5 accidentes más comunes que ocurren en el hogar

Lo cierto es que, dentro de ese estado de confort, existen ciertas condiciones que pueden alterar nuestra integridad. 

¿Quieres saber cuáles son los accidentes más comunes en el hogar? Repasemos:

Golpes y caídas

¿Cuántas veces tropezaste? Sabemos que las caídas son inevitables. Pero cuando tenemos a niños y adultos mayores, en casa, es una preocupación. Debemos andar vigilantes a los pasos de este grupo de personas. Una caída puede ser fatal y traer graves consecuencias.
golpes y caídas jpg

Quemaduras

más de quince mil niños sufren quemaduras

Coger la olla está caliente es uno de los hechos más registrados. El contacto con el calor directo puede afectar seriamente nuestra piel. Si tenemos chicos en casa, alejémoslos de la cocina. El fuego no tiene mente propia. En algunos casos, sus daños son irreparables.

Asfixia

En niños suelen introducir cualquier cosa a su boca aumentando, así, las probabilidades de sufrir una asfixia. Para prevenir este tipo de eventualidades, lo mejor es observar sus movimientos cuando juegan y enseñarle que cosas pueden dañar su salud.

Cortocircuito

Sucede con los sistemas de electricidad antiguos y sin mantenimiento. Si sobrecargamos un enchufe con varios conectores, pueden desencadenar un siniestro de grandes proporciones.

Intoxicaciones

¿Quién no tiene elementos de limpieza en casa? Si los insecticidas no son usados adecuadamente puede resultar un arma mortal para cualquier persona.  Para mayor seguridad, consérvalos en un lugar fresco y seco.
intoxicaciones jpg

 

Pasa momentos inolvidables al lado de tus seres queridos sin preocuparte de la seguridad. Visita nuestra Web y monitorea tu casa a través del Seguro de Alarmas que te ofrece MAPFRE.

Back to top