Skip to Content

Conoce la importancia de tener un extintor en casa

Conoce la importancia de tener un extintor en casa

Conoce la importancia de tener un extintor en casa

Son muy comunes en las zonas comerciales, pero aún no se ha tomado conciencia de cuán importante es contar con un extintor en casa. A continuación te contamos sus bondades: 

¿Qué es un extintor? 

También conocido como matafuegos, este aparato de uso mecánico, contiene un producto que puede ser líquido, en espuma o en polvo y cuya acción provoca la extinción del fuego gracias a la acción de una presión interna.

¿Qué es un extintor?
 
Si bien es cierto, no existe una legislación para usar obligatoriamente estos artefactos en casa,  los especialistas aseguran que contar con uno de estos aparatos en el hogar puede ser definitivo en el caso de presentarse un hecho fortuito. 

¿Dónde colocar el extintor? 

Tienes que saber que estos artefactos deben estar a la vista de todos. Por lo general, se recomienda colocarlo cerca de la cocina, garaje o depósito donde tengas guardado material inflamable.  

¿Cómo debemos utilizarlo?


¿Cómo debemos utilizarlo?
 
  • Colocarnos a una distancia de tres metros, y apuntar su boquilla hacia el lugar del fuego.
  • Apretar el gatillo mientras mantenemos el extintor en posición vertical.
  • Mover la boquilla de un lado a otro, con movimiento zigzagueante, lentamente.
Atención: si el fuego no cesa

Mantenimiento

Los extintores tienen una fecha de vencimiento y, como cualquier elemento de seguridad preventiva, es necesario que se encuentre en perfectas condiciones por si se tuviera que utilizar.
Los grandes incendios suelen comenzar con una llama pequeña. No olvides que Seguro de Alarmas de MAPFRE  incluyen coberturas por fuego y otros elementos. 
Back to top