Skip to Content

5 accidentes que sufren los niños en casa

Conoce los 5 accidentes más comunes de los niños en el hogar
¿Sabías que los accidentes domésticos es una de las principales causas de muerte infantil en el mundo? 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos problemas se deben a que los niños se encuentran en un estado de desarrollo y curiosidad innata. Hecho que los lleva, inocentemente, a adoptar conductas de riesgo.
 
Está claro. Existen ciertas condiciones que pueden alterar la integridad de los más pequeños de la casa. ¿Quieres saber cuáles son los accidentes que pueden afectar a tu hijo? Repasemos:
 

Golpes y caídas

Sabemos que las caídas son inevitables. Pero cuando tenemos  niños en el hogar, el asunto se convierte en una intensa preocupación. Debemos andar vigilantes a sus pasos y brindarles seguridad. Una caída puede ser fatal y traer graves consecuencias.
Conoce los 5 accidentes más comunes de los niños en el hogar - Golpes y Caidas

Quemaduras

Más 15 mil niños sufren, anualmente, de quemaduras en el cuerpo. El 80% de los casos se debe al descuido de los padres.
 
Coger la olla cuando está caliente es uno de los hechos más registrados. El contacto con el calor directo puede afectar seriamente nuestra piel. Si tenemos chicos en casa, alejémoslos de la cocina. El fuego no tiene mente propia. En algunos casos, los daños que causa son irreparables. 
Conoce los 5 accidentes más comunes de los niños en el hogar - Quemaduras

Asfixia 

Los niños son curiosos por naturaleza. Les encanta explorar el mundo que los rodea y por ende, suelen introducir cualquier cosa a su boca aumentando, así, las probabilidades de sufrir una asfixia. Si quieres evitar estos episodios, lo mejor es observar sus movimientos y explicarle que cosas pueden dañar su salud.
 

Cortocircuito 

Sucede con los sistemas de electricidad antiguos y sin mantenimiento. Si sobrecargamos un enchufe con varios conectores, pueden desencadenarse un siniestro de grandes proporciones.
Conoce los 5 accidentes más comunes de los niños en el hogar - Cortocircuito

Intoxicaciones

¿Quién no tiene artículos o productos de limpieza en casa? Si los insecticidas no son usados adecuadamente puede resultar un arma mortal para cualquier persona.  Para mayor seguridad, consérvalos en un lugar fresco y alejado de nuestros engreídos.
 
Pasa momentos inolvidables al lado de tus engreídos teniendo en cuenta su seguridad. Visita la Web de MAPFRE y conoce nuestro Seguro de Salud.
Back to top