Skip to Content

Conoce 6 motivos por lo que debes usar luces LED en el hogar

seis motivos para usar luces led

Los focos LED son más seguros y duran 16 veces más que uno incandescente.

Consumen menos, duran más y ahorran dinero. El uso de los focos LED se viene extendiendo en los hogares de nuestro país. Si bien es cierto, cuestan más, el retorno la de la inversión es inmediato.
 
Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), entre los focos ahorradores y las lámparas LED, son éstas últimas las que representan un menor gasto económico a largo plazo. ¿Sabes por qué? A continuación te lo explicamos: 

Ahorro de dinero 

La cuenta de luz será un 70% más barata. Cinco horas de uso diario de un foco LED significa S/. 1.00 en la cuenta mensual de luz; mientras que por el foco ahorrador se paga S/. 1.70 y por el foco incandescente hasta S/. 7.50.  

Menos uso de combustible 

Hablemos de cifras: en cada cinco horas de uso de un foco LED se utiliza 2 galones de petróleo para mantener su funcionamiento, mientras que por el foco incandescente 15. ¿Notas la diferencia?

  
Menos uso de combustible

Cuidas el medioambiente 

El material del que está fabricado el foco LED es reciclable. Además, encender una bombilla  durante 5 horas se emitirían 20 kg de CO2 al año. Mucho menos que los 150 kg que produciría un foco incandescente. 

Mayor duración 

El foco LED tiene una vida útil que puede superar los 15 años. Evidentemente, dura más que el foco ahorrador y 16 veces más que uno incandescente.  Recuerda que no se sobrecalientan.

mayor duracion 

El precio

Las LED tiene un costo promedio de S/. 49.50, los ahorradores de S/. 12.00 y el incandescente S/. 1.50. Las lámparas LED son las que menos energía consumen, y por lo tanto, por las que se pagará menos en la facturación eléctrica cada fin de mes. Tu inversión tendrá un retorno inmediato.  

Mejoran la calidad de vida 

Su tecnología es más segura de la que ofrece la luz tradicional: no tiene mercurio ni tungsteno que pueda afectar nuestra calidad de vida. Incuso, se mantienen frías al tacto tras mil horas de empleo y resiste temperaturas extremas.
 
Ya lo sabes, usa focos LED que te permiten ahorrar dinero y cuidar tu hogar de posibles problemas eléctricos.  Confía en la cobertura que te ofrece MAPFRE a través de su Seguro de Alarmas.
Back to top