Skip to Content

¿Cómo proteger tu casa en este feriado largo?

¿Cómo proteger tu casa en este feriado por 28 de julio?

Piensas desconectarte del bullicio de la ciudad y no hay mejor idea que salir de viaje aprovechando este feriado por Fiestas Patrias. Sin embargo, lejos de tener tu presupuesto organizado hay una tensión que ronda en tu cabeza: dejar la casa sola.

En este feriado largo que se apróxima, muchas son las familias que, con animos de disfrutar de días de relajo, dejan la ciudad capital para gozar de unas cortas vacaciones. No obstante, es importante que, para que la diversión no se vea enpañada, tomes una serie de precauciones:

En MAPFRE nos preocupamos por la seguridad de tu hogar; por eso, te sugerimos tomar las siguientes  medidas de seguridad para que puedas disfrutar sin preocupaciones:

Modo OFF:

La mayoría de los incendios ocurren por cortocircuitos o conexiones irregulares. Por ningún motivo dejes  enchufados artefactos que puedan sobrecalentarse. Apagar la terma, bajar la llave del gas, luz y agua son medidas básicas si vas a pasar unos días fuera de casa.

Desconéctate de las Redes Sociales:

Nunca publiques a dónde vas este feriado, mucho menos subas tus fotos durante tu paseo. En la actualidad, los delincuentes mapean a sus futuras víctimas a través de estas plataformas, esperando un desliz para perpetrar sus fechorias. Olvídate del Facebook, Twitter e Instagram por unos días.

Asegura las puertas:
 
No se trata de ser obsesivo, es la seguridad de tu hogar. Lo recomendable es tener las puertas principales con doble cerradura para desalentar al ratero de cometer el delito. También asegúrate que las ventanas estén bien cerradas. Si una luna está rota repárala inmediatamente. Un tip que recomiendan los expertos en seguridad es dejar la luz de una o más habitaciones encendidas.

Teléfono:

La mayoría de personas cuentan con un teléfono en casa y, en muchos casos, no queremos desconectarlos. Antes de salir de viaje se recomienda bajar todo lo posible el volumen de este aparato a fin de que no se escuche desde los exteriores del domicilio. Así nadie notará tu ausencia.

Cero revistas:

¿Estás suscrito a un medio impreso? Si vas a dejar la casa sola, es necesario que te comuniques con el distribuidor para que cancele el envío de las publicaciones durante esos días. Así, no levantaras sospechas de tu partida.

Guarda tus objetos más valiosos:

Tu anillo de compromiso y joyas de valor sentimental incalculable son la codicia perfecta que todo ladrón busca tras irrumpir en un inmueble. En esa línea, debemos advertirte que guardes esos objetos en tu caja de seguridad.  Si no cuentas con una, has memoria y esconde estos materiales en un lugar de difícil acceso para los malhechores.

Más vale prevenir que lamentar. Recuerda que en MAPFRE tenemos coberturas que protegen tu hogar contra robos, incendios, terremotos y mucho más. Visita nuestra web y entérate de todos nuestros productos.
Back to top