Skip to Content

¿Cómo elegir al vigilante de tu edifico o urbanización?

¿Cómo elegir al vigilante de tu edifico o urbanización?

Ante la creciente inseguridad que se vive en las calles, muchas familias optan por contratar un vigilante para su urbanización. Conoce qué debes tomar en cuenta para elegir a una persona confiable.

La inseguridad ciudadana sigue siendo un tema que preocupa a todos. Ante la creciente ola de robos y secuestros, muchas familias han tomado la decisión de contratar vigilantes para mantener segura su urbanización. Sin embargo, en algunos casos, las personas que terminan contratando resultan ser cómplices de los delincuentes. ¿Cómo evitar que esto te suceda?
Antes de contratar a un vigilante, a quien le confiarás la seguridad de tu hogar, debes tomar en cuenta estas recomendaciones:

1) Busca un servicio formal
La entidad encargada de supervisar el trabajo de los agentes de seguridad privada es la SUCAMEC (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil). Asegúrate que la persona que vas a contratar cuente con el carné vigente de esta institución y que, al momento de cumplir con su trabajo, cumpla con los requisitos exigidos.

2) Conoce al trabajador
No contrates a un vigilante sin revisar sus antecedentes policiales ni pedir sus datos completos. No dejes de solicitar referencias a antiguos empleadores.

3) Busca alguien con experiencia
Opta por una persona con al menos dos años de experiencia en el campo de la seguridad. Muchos vigilantes que trabajan para empresas optan luego por ofrecer servicios independientes a edificios o comercios.

4) Asegúrate que tenga el perfil adecuado
La edad puede no ser determinante, pero sí es importante que el vigilante elegido se encuentre en óptimas condiciones físicas. De otro modo, le será muy difícil cumplir con su trabajo.

Estos consejos te ayudarán a encontrar al personal de seguridad más calificado. Sin embargo, las autoridades recomiendan a las personas no bajar la guardia y ayudar a mantener una cultura de prevención, que facilite las labores de la fuerza del orden. Una buena organización es el primer paso para preservar la seguridad de tu vecindario y de tu hogar.

Protege tu hogar de robos y otros incidentes. Conoce los beneficios de obtener el Seguro de Hogar de Mapfre aquí
Back to top