Skip to Content

Cómo contribuir al medio ambiente desde el hogar

Cómo contribuir al medio ambiente desde el hogar

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la que se busca sensibilizar a las personas sobre la importancia del cuidado del ecosistema. Sin embargo, todos los días del año puedes concientizar a tus seres queridos para que, desde casa, dejen un futuro próspero a las siguientes generaciones. Para ello, solo debes seguir estos consejos.

Utilizar productos reciclables. Además de reciclar o reutilizar envases hechos a base de vidrio, papel o plástico, también puedes elegir aquellos productos más amigables con el ecosistema. Observa en los empaques de tus compras de qué elementos o materia prima están hechos los productos. Hay algunos que de fábrica vienen con un símbolo "verde", que indica que son reciclables.

Ahorra agua y electricidad. No solo favorecerá tu economía, sino que no malgastarás estos recursos que cada día son más escasos en el mundo. Apaga las luces, cierra bien los caños, desenchufa los electrodomésticos e instala focos de bajo consumo.
El 70% de la superficie del planeta está compuesto por agua, pero solo el 1% está destinado al consumo humano. Por ello no debes contaminarla ni desperdiciarla.

Las frutas y verduras de temporada tienen que ser parte de la dieta familiar. Es preferible y saludable consumirlas a optar por productos que utilicen muchos químicos que dañan el medio ambiente.
No tires al caño nada que no sea líquido. Por ejemplo, tirar los restos de la comida por el caño de la cocina o echar papeles en el inodoro, contamina el mar y los ríos, pues muchos desagües desembocan en ambos. Esto dificulta el trabajo de las depuradoras para descontaminarlos.

Utiliza pinturas ecológicas. Si vas a decorar tu hogar es mejor elegirlas. Tienen menos efectos tóxicos tanto para el ambiente como para la salud de tu familia.

No uses pesticidas en tu jardín. Lo mejor es construir pajareras que atraigan aves. Ellas no destruirán tus plantas, se alimentarán de los insectos que te molestan.

Recuerda compartir todos estos consejos con los miembros de tu familia y así lograr un hogar sostenible. El medio ambiente te lo agradecerá y, además, cuidarás la salud de tus seres queridos. La salud es una prioridad para nosotros y asegurarla es nuestro trabajo. Conoce todas las coberturas que te brinda el Seguro de Salud de MAPFRE.

Back to top