Skip to Content

7 claves para dejar tu casa segura durante Fiestas Patrias

7 claves para dejar tu casa segura durante Fiestas Patrias
Piensas irte de viaje durante estas Fiestas Patrias, pero no sabes cómo dejar tu casa segura. ¿Sabes que debes hacer para que puedas partir sin que la angustia empañe tu felicidad? Hoy vamos a compartirte unos útiles consejos para evitar ser víctima de los “robacasas”.

Desenchufa los artefactos

La mayoría de los incendios ocurren por cortocircuitos o conexiones irregulares. Por ningún motivo dejes  enchufados artefactos que puedan sobrecalentarse. Apagar la terma, bajar la llave del gas, luz y agua son medidas básicas si vas a pasar unos días fuera de casa.
 
banner-desenchufa  

Cero redes sociales

Nunca publiques a dónde te vas este feriado, mucho menos subas tus fotos durante tu paseo. En la actualidad, los delincuentes mapean a sus futuras víctimas a través de esta plataforma, esperando un desliz para perpetrar sus fechorías. Olvídate del Facebook, Twitter e Instagram por unos días.

Desconecta el teléfono

La mayoría de personas cuenta con un fono fijo en casa. Antes de embarcarte a un paseo, baja el volumen del timbre y desvía las llamadas hacia un número celular. Recuerda tener a la mano los números de contacto de tus vecinos

Asegura las puertas

No se trata de ser obsesivo, es la seguridad de tu hogar. Lo recomendable es tener las puertas principales con doble cerradura para desalentar al ratero de cometer el delito. También asegúrate que las ventanas estén bien cerradas. Si una luna está rota repárala inmediatamente. Un tip que recomiendan los expertos en seguridad es dejar la luz de una o más habitaciones encendidas.
Asegura las puertas

Cuidado con los extraños

Si notas personas desconocidas, merodeando el vecindario, avisa a los policías o serenos de tu sector. Posiblemente no se trate de una visita. Una persona precavida vale por dos. 

Hogar habitado

La mejor forma de espantar a los delincuentes es dejar que tu casa luzca habitada. ¿Cómo hacerlo? Puedes dejar una cortina abierta o la luz de una habitación encendida.

banner-hogar

Guarda tus objetos más valiosos

Tu anillo de compromiso y joyas de valor sentimental incalculable son la codicia perfecta que todo ladrón busca tras irrumpir en un inmueble. En esa línea, debemos advertirte que guardes esos objetos en tu caja de seguridad.  Si no cuentas con una, has memoria y esconde estos materiales en un lugar de difícil acceso para los malhechores.
 
Sigue estos consejos y no olvides que la tecnología cumple un papel fundamental cuando se habla de seguridad. Por eso, ponemos a tu disposición nuestro Seguro Alarma Smart. Monitoreamos tu hogar las 24 horas del día.
Back to top