Skip to Content

6 lecciones para mantener tu casa segura

6 lecciones para proteger la seguridad de tu casa en vacaciones

6 lecciones para proteger la seguridad de tu casa en vacaciones

El verano es la mejor época para cortar la rutina y escapar de casa. Muchos nos preocupamos por no olvidar nada para el viaje soñado: dinero, traje de baño, cámara fotográfica y la reserva del hotel. 
 
Sin embargo, para que nuestra tranquilidad sea completa debemos reforzar las medidas de seguridad en el hogar. Aquí, una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes y disfrutar de nuestro viaje sin preocupaciones:
 

Discreción con las Redes Sociales

Debemos tener cuidado con el contenido que subimos en cuentas como Facebook Twitter e Instagram. Si sales a disfrutar de tus vacaciones, evita postear el lugar donde te encuentras. Ten en cuenta que los delincuentes hacen un “mapeo” a sus futuras víctimas a través de esa plataforma.  
 

Refuerza las puertas y ventanas

¿Vas a estar fuera de casa durante varias semanas? Si es así, echa candado a tus puertas y mantén las lunas correctamente cerradas. Recuerda que una cerradura desgastada es foco sencillo de vulnerar por parte de los malhechores. 
 
Refuerza las puertas y ventanas

Teléfono

La mayoría de personas cuentan con un teléfono fijo en casa. Antes de salir de viaje se recomienda desviar las llamadas a un celular donde podamos mantener comunicación pese a no encontrarnos en el  domicilio. 
 

Objetos valiosos

Tu anillo de compromiso y joyas de valor sentimental incalculable son la codicia perfecta que todo ladrón. En esa línea, debemos advertirte que guardes esos objetos en tu caja de seguridad o lugar de difícil acceso para los “amigos de lo ajeno”.  
 

Objetos valiosos

Cero revistas

¿Estás afiliado a un medio impreso? Si vas a dejar la casa sola, es necesario que te comuniques con el distribuidor para que cancele el envío de las publicaciones durante tus días de ausencia.

Dispositivos aliados

Cámara de seguridad

Existen soluciones para monitorear lo que ocurre en tu casa en tiempo real. Puedes acceder a este servicio a través de los teléfonos móviles, en cualquier momento y desde el lugar donde te encuentres.


Cámara de seguridad
Pasa momentos inolvidables al lado de tus seres queridos sin preocuparte de la seguridad de tu casa. Visita nuestra Web y monitorea tu casa a través del Seguro de Alarmas que te ofrece MAPFRE.
Back to top