Skip to Content

6 motivos para no tener el televisor en el cuarto

6 motivos para no tener televisor en el cuarto de la casa

No hay duda que la televisión es parte de nuestra vida. Sin embargo, tenerla en el dormitorio puede ser una barrera de comunicación.

“¡Ya va comenzar el partido, cambia de canal! ¡No fastidies y déjame ver la novela!”, frases como estas son muy comunes en la mayoría de familias. Sin embargo, existen razones por las cuales tenerla dentro del cuarto puede ser una desventaja de proporciones.

 

Tu sueño es interrumpido:

Llegas a casa y no quieres saber más del trabajo. En muchos casos, decidimos “entretenernos” viendo una serie o programa favorito. Sin embargo, el sueño nos termina venciendo y dejamos la pantalla encendida. Es muy probable que no logres dormir lo suficiente y amanezcas con un cansancio extremo que perjudicará tu rendimiento laboral.

Tener televisor en el cuarto interrumpe el sueño

 

Afecta la comunicación:

En lugar de platicar y realizar planes para el fin de semana, terminarás concentrado en tu programa favorito. Si no mantienes el control, la relación que mantienes con el ser que amas puede verse afectada. Las cosas pueden empeorar si hay hijos de por medio.

 

Vida sedentaria:

En muchos casos enfocamos nuestros cincos sentidos a ver TV.  Estamos tan cómodos que no queremos levantarnos del sillón o de la cama. Incuso olvidamos alimentarnos saludablemente y amortiguamos el hambre a través de gaseosa, canchita o pizza que nos llevarán a subir de peso.

Tener televisor en el cuarto motivaa una vida sedentaria

 

Olvidas las responsabilidades:

Todos tenemos responsabilidades en casa, no importa si estás de pareja o eres una persona soltera. Podemos estar tan placenteros viendo la televisión que dejamos los quehaceres para después. Mantenernos con esa actitud tiende a generar discusiones insignificantes que se volverán en el pan demonio de nuestra vida.

 

Cero hobbies:

Quedarnos haciendo “zapping” puede volverse una suerte de enfermedad, aislándonos de nuestros seres queridos. Dejas de ir a reuniones familiares, salir con tus amigos, divertirte o practicar tus hobbies. No omitas los momentos hermosos que te otorga la vida. Acomoda tu tiempo y sal a divertirte.


Los peligros de tener televisor en el cuarto

 

Afecta tu economía:

Dejar la tele prendida durante toda la noche puede afectar tu bolsillo. Al final del mes la tarifa eléctrica puede aumentar en más del 50%. Si sabes que te quedarás dormido a como dé lugar, te sugerimos configurar el dispositivo para que se apague automáticamente a una hora determinada.


En MAPFRE queremos contribuir a que tengas una vida, máse segura. Aprovecha los beneficios que Alarmas Smart 24 Horas tiene para ti

Back to top