Skip to Content

6 medicamentos que debe tener tu botiquín de primeros auxilios

6 medicamentos que debe tener tu botiquín de primeros auxilios

Llegas a casa con el mejor de los ánimos. Nada ha salido mal durante el día: el trabajo estuvo muy productivo y lograste realizar todas tus diligencias. Saludas a la familia y cuando te dispones a relajarte, un sonido te altera. 

Gritos de dolor, irrumpe tu tranquilidad. Tu hijo se ha caído y llora a mares. Lo peor es que no tienes un botiquín de primeros auxilios. 

Los minutos pasan y decides llevar a tu pequeño a la clínica más cercana. “Fue solo un golpe”, te dice el doctor. “Todo está bien”, finaliza. Tu papi, mami, ya no quieres que un accidente doméstico te vuelva a poner  nervioso. 

¿Quieres saber cómo debes enfrentar esas eventualidades? Toma nota: 

Analgésicos para el malestar general

Anlagésicos
Los medicamentos que no deben faltar son los analgésicos. Si bien es cierto, los antigripales son medicinas que alivian los síntomas del resfriado. Actualmente están sujetos a prescripción médica.

 

Termómetro

Cremas para los golpes

En caso de sufrir alguna contusión, las cremas antiinflamatorias van a ofrecerte tranquilidad que necesitas. Además, una compresa de calor puede beneficiar rápidamente tu estado de salud.

Alcohol

Si algún ser querido sufre un corte, debes de tener a la mano alcohol, agua oxigenada y otros desinfectantes. 

Pinzas y tijeras

Esas herramientas serán de gran ayuda para cortar cuidadosamente alguna venda o gasa. Antes de utilizarlas, se deben desinfectar con alcohol antiséptico.

Guantes

Por otro lado, los guantes de látex sirven para protegerse y no infectar más las heridas abiertas.

La mascarilla es necesaria para protegerse del polvo o de cualquier otro agente nocivo que afecta a las vías respiratorias.

¿Dónde debo ubicar el botiquín?

Los medicamentos tienen que estar ubicados  en lugares frescos.

Es necesario revisar periódicamente que las medicinas no se encuentren vencidas.

Debe estar colocado fuera del alcance de los niños

donde ubicar el botiquin 

Queremos ayudarte a tener una casa segura. Recuerda que las Alarmas Smart 24 horas, incluye un seguro de hogar además de asistencias en gastfitería, cerrajería, vidriería, electricidad, housekeeping. Solicítalo AQUÍ

Back to top