Skip to Content

6 medicamentos que debe tener tu botiquín de primeros auxilios

6 medicamentos que debe tener tu botiquín de primeros auxilios

Llegas a casa con el mejor de los ánimos. Nada ha salido mal durante el día: el trabajo estuvo muy productivo y lograste realizar todas tus diligencias. Saludas a la familia y cuando te dispones a relajarte, un sonido te altera. 

Gritos de dolor, irrumpe tu tranquilidad. Tu hijo se ha caído y llora a mares. Lo peor es que no tienes un botiquín de primeros auxilios. 

Los minutos pasan y decides llevar a tu pequeño a la clínica más cercana. “Fue solo un golpe”, te dice el doctor. “Todo está bien”, finaliza. Tu papi, mami, ya no quieres que un accidente doméstico te vuelva a poner  nervioso. 

¿Quieres saber cómo debes enfrentar esas eventualidades? Toma nota: 

Analgésicos para el malestar general

Anlagésicos
Los medicamentos que no deben faltar son los analgésicos. Si bien es cierto, los antigripales son medicinas que alivian los síntomas del resfriado. Actualmente están sujetos a prescripción médica.

 

Vacaciones: 6 consejos para proteger a los niños en casa

El hogar es sinónimo de seguridad. Quizá por eso, terminamos bajando la guardia de ciertos riesgos que pueden ocurrir frente a nosotros. Aunque no lo creas, el más afectado puede ser tu hijo. 

¿Sabías que anualmente más de 32 mil niños mueren por caídas e intoxicaciones? Según la OMS, esta cifra se genera en menores de 5 años. 

Por eso, repasemos los riesgos más comunes al que todo infante puede atravesar: 

Enchufes y cables

Las conexiones eléctricas deben ser seguras. Compra tapas para los enchufes que queden a la mano de tu hijo. De esa forma evitarás que pongan su dedo en el interruptor.

Asimismo, los cables deben estar escondidos. Una excelente opción es ponerlo detrás de los muebles o debajo de las alfombras. 

Cuidado con la cocina

Un lugar prohibido. En la cocina existen elementos que ponen en peligro la vida de tu pequeño. Allí el horno microondas, la refrigeradora, licuadora, e incluso el balón de gas, pueden ser un foco de peligro para él. 

Es muy importante que le enseñes a no tocarlos desde pequeños.

Back to top