Skip to Content

Vacaciones: 6 consejos para proteger a los niños en casa

Vacaciones: 6 consejos para proteger a los niños en casa

El hogar es sinónimo de seguridad. Quizá por eso, terminamos bajando la guardia de ciertos riesgos que pueden ocurrir frente a nosotros. Aunque no lo creas, el más afectado puede ser tu hijo. 

¿Sabías que anualmente más de 32 mil niños mueren por caídas e intoxicaciones? Según la OMS, esta cifra se genera en menores de 5 años. 

Por eso, repasemos los riesgos más comunes al que todo infante puede atravesar: 

Enchufes y cables

Las conexiones eléctricas deben ser seguras. Compra tapas para los enchufes que queden a la mano de tu hijo. De esa forma evitarás que pongan su dedo en el interruptor.

Asimismo, los cables deben estar escondidos. Una excelente opción es ponerlo detrás de los muebles o debajo de las alfombras. 

Cuidado con la cocina

Un lugar prohibido. En la cocina existen elementos que ponen en peligro la vida de tu pequeño. Allí el horno microondas, la refrigeradora, licuadora, e incluso el balón de gas, pueden ser un foco de peligro para él. 

Es muy importante que le enseñes a no tocarlos desde pequeños.

Cuidado con la cocina

Atención con los juguetes

Tu hijo comenzó a divertirse y explorar el mundo que lo rodea. En ese sentido, debes comprarle juguetes que no contengan piezas pequeñas.  El tamaño debe ser lo suficientemente grande para que no pueda ingerirlo. 

No deben estar fabricados con materiales tóxicos y mucho menos ser duros.

Atención con los juguetes 

No lo dejes solo

Actúa siempre responsablemente en la protección de tu hijo.  Evita quedarte dormido cuando él esté despierto. Una caída o ingerir un elemento nocivo,  puede generar serios problemas en su estado de salud.

No los dejes solos

Puertas seguras

Algunas veces un ventarrón puede lastimar a tu hijo si anda caminando cerca de la puerta. Su cabeza o manos pueden verse seriamente golpeadas por este accidente  doméstico. En la medida de lo posible, cierra la puerta o coloca almohadillas para que el golpe sea lo menos fortuito.

Ventanas

Algunas veces dejamos la ventana abierta y cerca de allí, una silla. Si tu hijo camina por ese lugar, el desenlace puede ser fatal. Mantén las ventanas cerradas o coloca rejillas para mantener mayor seguridad. 



Queremos ayudarte a tener una casa segura. Recuerda que las Alarmas Smart 24 horas, incluye un seguro de hogar además de asistencias en gastfitería, cerrajería, vidriería, electricidad, housekeeping. Solicítalo AQUÍ

Back to top