Skip to Content

5 estupendas ideas para ahorrar electricidad cuando hace calor

5 estupendas ideas para ahorrar electricidad cuando hace calor

El verano está que golpea la puerta. Quizá optemos por comprar ventiladores o aire acondicionado. Tomar mucha gaseosa o bebidas muy heladas. 
Sin que lo notes, tu dinero se irá derritiendo de tus manos. 

Pero ¿sabes cómo puedes ahorrar energía y dinero en esta temporada? A continuación te vamos a enseñar unos trucos para cuidar tu billetera.

Encender luces innecesariamente

Los focos representan un gasto en energía eléctrica de los hogares. Encenderla constantemente durante esta temporada afectará tu salud y bolsillo. Recuerda que estos aparatos se calientan e irradian esa temperatura a tu organismo.

Plantas en el exterior

No es un simple adorno. Las plantas también absorben el intenso calor que cae en tu localidad. Por eso, ubícalas en los balcones o en el patio. No olvides regarlas continuamente.

plantas en el exterior

Usa ropa holgada

Si has comprado una blusa o un pantalón pitillo, te sugerimos que lo dejes en el clóset. Optar por camisetas con manga larga que no sean de material sintético. Apuesta por prendas como el algodón.

Hidrátate siempre

Lo hemos dicho siempre y hoy te hacemos recordar: es importante beber mucha agua. El líquido mantendrá hidratado tu organismo al tiempo en que te llenará de energía. Evita las bebidas artificiales o azucaradas.
Hidrátate siempre

Ahorra agua

No todas las viviendas cuentan con un tanque de agua. Si sabemos que la presión está disminuyendo, ahorremos este elemento vital en baldes o tinas. Ten en cuenta que puedes cerrar el caño mientras te lavas.

Hidrátate siempre

Aplaca el intenso calor practicando estos tips. Cuida tu integridad y cada ambiente de tu hogar con el Seguro de Alarmas que te ofrece MAPFRE.

Back to top