Skip to Content

5 errores que aumentan el consumo de electricidad en el hogar

5 errores que aumentan el consumo de electricidad en el hogar
Llega el fin de mes y el recibo no para de crecer. Si quieres ahorrar un poco de dinero en casa, te remarcamos 5 errores que aumentan el consumo de electricidad en casa.  


Tener las luces prendidas

Los focos representan un gasto en energía eléctrica de los hogares. Encenderlos constantemente durante esa temporada afectará tu salud y bolsillo. Recuerda que estos aparatos se calientan e irradian esa temperatura a tu organismo. 

Aprovecha al máximo la luz natural. Además, puedes comprar focos ahorradores o LED para la iluminación de los ambientes.


Usar irresponsablemente la refrigeradora

Consume 200 Watts. Según el Ministerio de Energía y Minas, el uso del refrigerador significa el 29% del consumo de electricidad en los hogares. 

Se recomienda abrir la puerta del aparato lo menos posible y cerrarla con rapidez. De esa forma, cuidarás la vida útil del motor.


Enchufar todos los electrodomésticos

Tener artefactos conectados y sin utilizar consumen energía.  Según el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), este consumo representa hasta un 12% en la factura de luz.

En lima se produce alrededor de 20 incendios al día, evita conectar muchos aparatos a la vez. Así evitarás un eventual cortocircuito. 

Enchufar todos los electrodomésticos


Uso diario de la lavadora
 

Poner poca ropa en el interior de la lavadora, genera mayor desgaste del artefacto y consume más energía de lo normal.

En cada lavada trata de llenarla con la cantidad de ropa indicada como máximo. Asimismo, dale un mantenimiento una vez al año.
 
Uso diario de la lavadora


Dejar la tele prendida

No duermas con el televisor prendido.  Ten en cuenta que este aparato consume hasta 100 watts. Dinero que se pierde y no se recupera ni en los sueños.

Si acostumbras ver TV hasta altas horas de la noche, busca  la opción de "temporizador" para que se apague automáticamente.
 
Dejar la tele prendida
Cuida tu integridad y cada ambiente de tu hogar con el Seguro Alarma Smart que te ofrece MAPFRE.
Back to top