Skip to Content

5 consejos para no ser víctima de los robacasas

5 consejos para no ser víctima de los robacasas

La ola de asaltos a casas se extiende cuando se acercan festividades como el Día de la canción Criolla o Halloween. Conoce las precauciones que debes tomar.

Los delincuentes siempre buscan la primera oportunidad que tienen para hacer de las suyas. Hay quienes aprovechan la temporada de festividades como la del mes de octubre para cometer sus fechorías. Tome nota de las siguientes cosas que usted podría hacer para mantener la seguridad de su hogar:

 

Evita las Redes Sociales:

Sabemos que es complicado dejar de usar las cuentas como Facebook Twitter e Instagram. Más aún cuando estamos disfrutando el Día de la Canción Criolla o Halloween. Si sales a disfrutar una de estas celebraciones, evita publicar tu punto de reunión. Ten en cuenta que los delincuentes testean a sus futuras víctimas a través de esa plataforma. 

 

Asegura las puertas y ventanas:

Nadie sabe en qué momento la diversión se ve interrumpida por los delincuentes. Si la fiesta se extiende hasta altas horas de la madrugada, es recomendable asegurar puertas y ventanas en un horario en el que tú creas que ya no recibirás mayores visitas. Si tienes una cerradura muy desgastada, apresúrate para que un cerrajero la repare inmediatamente. De lo contrario, puede ser un punto sencillo de vulnerar por los malhechores.


Seguridad en casa: Asegura tus puertas y ventanas

 

Guarda tu vehículo en el garaje:

Durante estas fechas, muchos de tus vecinos optan por pasar un rato fuera de casa. Estamos seguros que tú no serás la excepción. Por ello, te sugerimos que no te confíes en dejar tu vehículo al frente de tu casa. Lo mejor es llevarlo dentro del garaje o a una playa de estacionamiento que cuente con resguardo de agentes de seguridad.

 

Atento a las personas sospechosas:

Si notas personas desconocidas o autos que jamás vistes, merodeando el vecindario, avisa a los efectivos policiales o serenos de tu sector. Posiblemente no se trate de una visita. En la medida de lo posible cambia tus  horarios de entrada y salida del hogar.

Seguridad en casa: Atento a las personas sospechosas

 

Pintas extrañas:

Pon atención si en la fachada de tu domicilio aparecen pintas o símbolos extraños. Estos pueden ser mensajes ocultos de los delincuentes para perpetrar su “atraco”. Por ejemplo si observas una palabra que lleve una “X” quiere decir que la familia no está en casa o se encuentra de vacaciones.

Seguridad en casa: Cuidado con pintas extrañas

 


Ten en cuenta que en solo unos segundos tu vida y la de tus seres queridos puede estar en riesgo. Abre muy bien los ojos y estate atento, muy atento.


Conoce todas las ventajas que las Alarmas Smart 24 Horas tienen para ti.

Back to top