Skip to Content

4 valiosos consejos para ahorrar la poca agua que tienes en casa

4 valiosos consejos para ahorrar la poca agua que tienes en casa

La situación no necesita de palabras para describir lo que ha atravesado Lima y el interior del país. Las lluvias, desborde de ríos y huaicos, han generado graves problemas en la vida cotidiana. Uno de ellos es carecer de agua potable. 

Si bien es cierto, las autoridades hacen hasta lo imposible para restablecer el líquido elemento, aún existen hogares que no cuentan con el servicio. ¿Tú eres uno de ellos? Tranquilízate. 

Hoy vamos a repasar unos consejos para cuidar la poca agua que tienes en casa.

Lávate responsablemente

Cuida el agua y también tu higiene. Si tienes que bañarte, o realizar otra actividad de aseo personal, recuerda cerrar la llave del caño para no desperdiciar agua innecesariamente.  Te sugerimos usar una jarrita para medir la cantidad de líquido que vas a utilizar. 

 
Lávate responsablemente

Compra grifos ahorradores

Tienes que saber que el desabastecimiento llegará tarde o temprano. Prepárate. Compra inodoros y caños de bajo consumo. Su utilidad es formidable. Puedes ahorrar hasta 6 litros de agua en cada uso. ¿Sorprendente no?

Compra grifos ahorradores

Fruta para la sed

¿Sabías que existen frutas que calman la sed? Hablamos de la sandía, fresa, toronja y melón. Comerlas te mantendrán hidratado pues contiene un 90% de agua. Sin lugar a dudas, aplacaras tu sed y cuidarás tu salud.

Fruta para la sed

Usa descartables

Si vas a comer y no quieres gastar la poca agua que tienes en lavar, opta por utilizar materiales descartables. Ni bien termines de utilizarlos, llévalos a la bolsa de basura para que no desprenda malos olores.  
Back to top