Skip to Content

10 herramientas que nunca deben faltar en casa para reparar lo que sea

10 herramientas que nunca deben faltar en casa  para reparar lo que sea

Las herramientas en casa son elementos claves si queremos colocar nuevos objetos, realizar reparaciones simples o arreglar algunas imperfecciones en el hogar. Todos los miembros de la familia deben conocer técnicas sencillas de reparación en caso de urgencia y para ello, una caja de herramientas es vital. Pero, ¿qué debe contener? Principalmente, estas diez serán suficientes:

Alicate: Son precisos para exponer, cortar, doblar o manipular cables, incluso en espacios reducidos. Excelentes para una reparación de problemas eléctricos.


Llave inglesa: Posee una mandíbula deslizable y puedes cambiarle el ancho dependiendo de lo que desees hacer. Con una llave inglesa podrás manipular tuercas o pernos de distintos tamaños.

Cinta métrica: Si quieres colocar, sacar o volver a ubicar nuevos objetos o armar un mueble de manera o melanina por ti mismo, la cinta métrica te ayudará a medir fácilmente cualquier espacio o cosa.

Destornilladores: Tanto los de punta plana como los de punta estrella. Serán las herramientas que más usarás puesto que te permitirán desarmar o ensamblar cualquier artefacto de manera sencilla y segura.


Martillo: Tanto para colocar clavos, sacarlos, romper o demoler alguna superficie. Con esto podrás también ajustar algún estante o mueble. Una herramienta imprescindible.

Serrucho: No es necesario adquirir uno de gran tamaño, pues un serrucho pequeño servirá para las reparaciones sencillas del hogar.

Linterna a pilas: Una pequeña linterna de mano servirá cuando quieras reparar algo ubicado en un espacio recóndito y con muy poca iluminación.

Cúter: Cuando desees cortar cables, por ejemplo, no utilices un cuchillo común, pues podrías hacerte daño. Un cúter te ayudará a cortar de forma exacta y limpia, sin peligros.

Gafas protectoras: Reparar cosas sencillas no significa que ignores tu protección. Unas gafas protectoras, sumadas también a unos guantes especiales, garantizan tu seguridad en estas labores.

Caja de herramientas: Finalmente, no dejes en cualquier lugar tus herramientas, algún pequeño en el hogar correría peligro. Adquiere una caja de herramientas y guarda ahí todos tus implementos de manera ordenada y organizada.

La tranquilidad y seguridad en el hogar es algo que todos quisiéramos tener. Por ello es necesario estar protegidos con sistemas de vigilancia, asistencia médica, coberturas en casos de incendios, sismos, etc. Conoce aquí todo lo que te ofrece el Seguro de Hogar de MAPFRE.

Back to top