Skip to Content

6 claves para conservar el agua

6 claves para conservar el agua
El agua es un recurso insistituible para los seres humanos. Más pronto que tarde sufriremos del desabastecimiento de este líquido elemento. Por esa razón te preguntamos ¿sabes cómo conservar el agua en casa?
Conoce las claves a continuación:
 

Recipientes de calidad

Compra recipientes grandes y que tengan una circunferencia amplia. Un punto importante es observar que no se despinte. Si el depósito no cuenta con caño, utiliza una jarrita para sacar agua.
 

Lavar responsablemente la ropa

No conviene sobrecargar el lavarropas pero tampoco es hacer un lavado de solo tres prendas. Usa este electrodoméstico, respetando la capacidad que señala el fabricante.
 
Lavar responsablemente la ropa 

Ambientes frescos

Antes de guardar el agua, se recomienda limpiar los baldes y mantenerlos en lugares frescos. Lejos del sol, y el polvo.
 

Hablar con los niños

Si tienes hijos, es necesario que desde una edad temprana, les puedas enseñar la importancia del agua para la vida y que se trata de un bien limitado.
 

¿Cómo cuidar el agua a partir del medio ambiente?

Cuidar y plantar más árboles

Uno de los grandes problemas es la tala indiscriminada de árboles en el mundo. Cuídalos ya que son indispensables para la vida porque aportan oxígeno y absorben dióxido de carbono.
 
Cuidar y plantar más árboles 

Practicar el reciclaje

Por ejemplo, enséñale a separar los residuos sólidos en tu hogar y clasificarlos según su material. Puedes clasificar el vidrio, papel y plástico en pequeños tachos a fin de que tu hijo pueda conocer la importancia de reciclar estos materiales que pueden servir para crear nuevos productos.
 
Practicar el reciclaje 
Cuida el agua y no la desperdicies. Recuerda que el Seguro de Salud de MAPFRE te brinda atención de calidad en las mejores clínicas de nuestro país.
Back to top