Skip to Content

Por qué utilizar el asiento de seguridad para niños en el auto

DefaultAlt

Cada año miles de niños mueren o sufren lesiones a causa de accidentes de tránsito. El uso adecuado de las sillas de seguridad ayudará a mantener a salvo a los menores.

En el Perú, diez familias enlutan a diario debido a los accidentes de tránsito. Las causas pueden ser diversas: la no utilización del cinturón de seguridad, el uso del teléfono móvil durante el manejo, fallas mecánicas o por la irresponsabilidad del conductor.

Existen varias formas de evitarlos, pero el descuido aún persiste en las familias. Una de las habituales negligencias es la no colocación de sillas especiales para trasladar a los menores de edad, debido a la errada creencia que cargando al niño estará más protegido, cuando es todo lo contrario. En caso de una frenada brusca, el menor saldrá disparado hacia el exterior con una fuerza similar si cayera de un tercer piso.

Te damos a conocer por qué es esencial la utilización de los asientos especiales para los niños dentro de los autos. 

  • Obligación
    El Poder Ejecutivo promulgó una norma en el 2015 que estipula el uso obligatorio de las sillas para bebé y los cinturones de seguridad para los niños menores de 12 años dentro de un auto. La ley indica que los menores de 3 años tendrán que viajar en las sillas para bebé, mientras que los niños de 3 a 12 años viajarán en el asiento posterior protegidos por un cinturón de seguridad.
  • Seguridad
    Si tus hijos usan la silla especial para autos, las probabilidades de que sufran alguna lesión tras un accidente se reducen en un 80%. Debes de cerciorarte que el asiento está bien colocado y los cinturones de seguridad bien ajustados, sin ocasionar alguna incomodidad al menor

  • Tranquilidad
    La utilización de una silla para niño genera tranquilidad tanto en el conductor como en los acompañantes, ya que no tienen la preocupación de estar cargando al menor, situación que genera estrés en los ocupantes del vehículo.

  • Comodidad
    Las sillas generan comodidad tanto para el niño como para los ocupantes del auto. Para el bebé porque amortiguan los movimientos del vehículo y no sienten la fricción del auto al momento de una frenada en brusco, por lo que pueden descansar mientras están a bordo; y para los ocupantes porque no sienten dolor y cansancio al cargar a un bebé y mantenerlos quietos durante el trayecto.
Recuerda que no hay mejor inversión que la seguridad y el bienestar que le puedes brindar a tus hijos. El Seguro de Educación de Mapfre te brinda un fondo garantizado para asegurar la educación profesional de los que más quieres. Encuentra más información AQUÍ
Back to top