Skip to Content

Lo bonito de ser papá

Lo bonito de ser papá
Lo bonito de ser papá comienza cuando recibes la primera noticia. Pasas nueve meses manteniéndote a su lado, sintiendo también las delicadas patadas de tu pequeño, cumpliendo los antojos que la mamá pide y pensando en todos los momentos que pasarán juntos.

Ser papá es algo que comienza desde que vas junto a tu pareja a los chequeos médicos, a las tiendas para elegir la cuna con el color y el diseño más agradable,  y a pensar qué ropa le quedará mejor. Hasta que por fin llegas al hospital, nervioso por ver, por primera vez, a quien será –sin lugar a dudas- una de las personas más importantes de tu vida.

Lo bonito de ser padre es saber que tienes una personita que lleva tu sangre, que está esperándote en casa cuando llegas de trabajar para dar un paseo o jugar juntos. Se trata de una persona que te mira de forma transparente, sin juzgarte, y que te impulsa a mostrar la mejor versión de ti mismo y a luchar por tus objetivos.

La paternidad también conlleva ciertas responsabilidades que, con amor, pueden ser cumplidas. Una de ellas es supervisar y orientar a tu hijo para que se desenvuelva con éxito en las diferentes etapas de su vida. Con tus consejos, lo motivarás a esforzarse para que se convierta cada día en una mejor persona.

Dentro de las responsabilidades, también está participar en la vida de tu pequeño, involucrándote en ella sin ser invasivo. Debes estimularlo  a desarrollar todas sus capacidades, estando a su lado tanto en los buenos momentos como en los malos.

Este 16 de junio se celebra el Día del Padre, un día conmemorativo para reconocer la paternidad amorosa, responsable y desinteresada. En casi todos los países de Latinoamérica se celebra el tercer domingo de junio, fecha en la que padres y abuelos festejan junto a sus retoños.

Por este Día del Padre, en MAPFRE te deseamos felicidad y que sigas teniendo éxito junto a las personas que más quieres. Para ti, que te preocupas mucho por tu familia y que quieres garantizar su seguridad en todo momento, te brindamos un seguro con las más óptimas coberturas. Conócelo aquí.
Back to top